El blog de Pepe Promedio

Pros y contras de contratar un broker hipotecario

Puede que alguna vez hayas oído hablar del término broker. Es la persona que organiza una transacción entre quien compra quien vende, a cambio de determinado importe. Es un concepto muy conocido en el mundo de las finanzas, sobre todo en la bolsa de valores. Pero el broker no solo hace su trabajo en este tipo de lugares. También existen otro tipo de brokers, cómo el broker hipotecario. Veamos qué es y qué ventajas e inconvenientes tiene su contratación.

New Call-to-action

¿Qué es un broker hipotecario?

Si el broker es la persona que se encarga de una transacción y cobra un importe determinado por ello, el broker hipotecario es la persona encargada de buscar la mejor hipoteca posible para sus clientes. Siempre, claro está, a cambio de un importe. 

El broker hipotecario realiza un estudio financiero del cliente, a fin de saber su situación, y, en base a ello, busca la mejor hipoteca, la que se adapte a las necesidades del cliente. 

Es importante destacar que el broker hipotecario solo recibe sus honorarios si su cliente firma la hipoteca con alguna de las entidades que ha encontrado.

¿Merece la pena contratar un broker hipotecario?

Esta es una pregunta muy habitual: “¿me beneficia contratar un broker hipotecario para buscar la mejor hipoteca?” La respuesta es que, como casi todas las cosas, tiene sus ventajas e inconvenientes.

Hay que tener en cuenta que el broker hipotecario puede adaptarse a cualquier perfil de cliente. Es decir, no solo las personas con más dificultades económicas pueden contratarlo, sino que puede ajustarse a las necesidades de cualquier situación financiera. 

Ventajas de contratar un broker hipotecario

Las ventajas que tiene la contratación de un broker hipotecario son muchas:

  • Tiempo: Una gran ventaja es el tiempo. El broker hipotecario tardará menos tiempo en buscar una opción interesante para su cliente.
  • Desplazamientos: te ahorra el hecho de visitar cada entidad recabando información.
  • Condiciones especiales: puede conseguir mejores condiciones en la hipoteca, con intereses más bajos.
  • Asesoría: te asesorará de principio a fin, por lo que tendrás un apoyo muy importante en un tema muy delicado.
  • Existen brokers gratuitos.
  • Pueden conseguir una financiación de más del 80% de la tasación.

Inconvenientes de contratar un broker hipotecario

Contratar un broker hipotecario también tiene sus inconvenientes:

  • Algunos brokers no trabajan con ciertas entidades, por lo que las opciones pueden verse  reducidas.
  • El coste de los honorarios. Puede ser un precio alto, aunque a la larga el ahorro puede ser mayor que el coste.
  • Los brokers gratuitos tienen limitaciones comparados con los de pago. 
  • Puede conseguir hipotecas en principio no destinadas al perfil de su cliente, lo que puede suponer cierto riesgo al asumir una hipoteca no destinada a su perfil.

El broker hipotecario puede ser una gran herramienta. Ya sea para personas que no tienen tiempo de buscar una hipoteca, o para personas que tienen más problemas en acceder a una por sus condiciones. Ahora es momento que decidas si necesitas una asesoría como esta para encontrar la mejor hipoteca.

New Call-to-action

__________________________________________________

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Queremos explicarte el caso de Luis Pita...

Mi nombre es Luis y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2038.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito:

Ver todo

Quizá te puede interesar…