El blog de Pepe Promedio

¿Cómo ganar dinero en bolsa? Consejos útiles aquí

Hasta hace unos años, invertir en la bolsa de valores sonaba como algo lejano o que no estaba al alcance de todas las personas. Pero hoy en día los mercados han evolucionado para atraer  inversionistas. En este post te contamoscómo ganar dinero en bolsa, y cómo buscar valor y generar rentabilidad.

New Call-to-action

¿Qué significa invertir en bolsa?

Invertir en bolsa significa dar o aportar cierta cantidad de dinero para artículos, servicios o proyectos de una empresa a cambio de recibir derechos como accionista y, a largo plazo, percibir beneficios económicos.

Es clave tener claro que invertir en bolsa no es un juego de azar. Es necesario que una persona lleve muchos años invirtiendo en bolsa, y que se haya convertido en experta, para afianzar una fuente de ingresos estable mediante estas inversiones.

Ganar dinero en bolsaimplicatiempo para comprender el comportamiento de la bolsa y para probar las diversas estrategias de inversión. Recuerda que la bolsa de valores es una organización, pública o privada, que permite la negociación y el intercambio.

Consejos sobre cómo ganar dinero en bolsa

Las inversiones son todo un mundo, pero estos son algunos consejos que pueden hacerte el camino más fácil si te preguntas cómo ganar dinero en bolsa. Pero antes, nos gustaría remarcar que si eres principiante debes tener en cuenta los riesgos que implica. Por ejemplo, ten en cuenta que:

  • La bolsa no es club de juegos de azar. De lo contrario, acabarás perdiendo dinero.
  • Haz tus movimientos en bolsa con previo conocimiento. Si no, estarás invirtiendo con los ojos cerrados y podrías tomar decisiones por impulso.
  • Especialízate en el mundo de las inversiones. Poco a poco lograrás convertirte en un auténtico broker.

Anticípate a las noticias y ve a lo seguro

Como ya hemos comentado, invertir en bolsa no es un método aleatorio en el que un día sube el precio de las acciones y otro día baja, sin ningún motivo. El precio está en función de la ley de la oferta y la demanda, que es la verdadera razón por la que hay movimiento en la bolsa.

Nuestro mejor consejo es que aprendas a leer los precios de la bolsa y no esperes las noticias, pues a veces van tarde. Tampoco inviertas a ciegas, es decir, ten en cuenta siempre los siguientes elementos:

  • ¿Qué comprar?
  • ¿Cuándo invertir o comprar?
  • ¿Cuánto comprar?
  • ¿Cuánto vender?

Este método requiere paciencia y un poco de estrategia, por lo que no debes esperar ganar dinero de forma rápida. Es decir, la rentabilidad de tu dinero puede verse reflejada a largo plazo.

Piensa a largo plazo

Haz del tiempo tu mejor aliado. Piensa qué quieres o cómo te ves en 3 años, por ejemplo. Pensar a largo plazo también significa hacer un análisis del mercado actual: conocer las necesidades, las oportunidades y los sucesos importantes. Así podrás tomar la mejor decisión.

¿Qué cantidad de dinero se necesita para invertir en la bolsa?

A la hora de empezar a invertir y querer ganar dinero es recomendable echar mano de tus ahorros y, de éstos, sólo invertir como máximo el 30%.
Por este motivo, una buena cantidad mínima para invertir puede ser 1.000 euros. Un experto te podría aconsejar que lo hagas con 10.000 euros, pero sin experiencia (o sin contar con esta cantidad) no creemos que sea lo más

No inviertas dinero que necesites a corto plazo

Lo bueno de la bolsa es que puedes convertir en líquida tu inversión de forma rápida vendiendo tus acciones. Lo malo es que esto puede hacerte perder dinero si lo haces en el momento menos adecuado para ello, y también puede tener costes asociados si operas a través de un intermediario.

En el caso de Pepe Promedio, una de las lecciones que más le han servido para invertir en bolsa, es no utilizar el dinero que va a necesitar a corto plazo. Las cuantías que invierte en su cartera de acciones son aquellas que está seguro que no le van a hacer falta durante mucho tiempo. Así, si necesita liquidez no tendrá que malvender rápidamente y, si la bolsa cae y alguna de sus inversiones pierde rendimiento, no será un gran problema, ya que dispone de más fondos.

Ten en cuenta los costes de inversión

Cuando inicias un proyecto es importante considerar todos los costes, teniendo en cuenta que podrías tener que cubrir una tarifa al principio. 

¿Cuánto dinero puedes ganar en bolsa?

No se puede asegurar a ciencia cierta cuánto dinero se puede ganar en bolsa porque va a depender de: cuánto inviertas, el riesgo que asumas, el tiempo en el que desees un resultado…. Además, hay que decir que invertir en bolsa no es sinónimo de ganancia asegurada. 

Dicho esto, escogiendo un activo que haya demostrado su rentabilidad, podemos conseguir hasta  el 6% a largo plazo, lo que sería más que correcto.

¿Quieres invertir y ganar dinero en bolsa? Recuerda que si aún eres principiante y tienes poco capital, puedes empezar con pequeñas cantidades, pues hoy en día los mercados tienen más opciones y no requieren grandes gastos.

No olvides que el proceso sobre cómo ganar dinero en bolsa requiere altas expectativas para generar ingresos a corto, medio o largo plazo. Y no olvides los riesgos, que también son parte del proceso.

Si aún tienes dudas, lo mejor es que consultes con una asesoría de inversiones y te dejes asesorar por un educador financiero, que te ayudará a reducir algunos errores e ir a lo seguro. Lo importante es tu estabilidad financiera de acuerdo a tus decisiones. Y si lo que necesitas es mejorar tu capacidad de ahorro para obtener el dinero que vas a invertir, ponte en manos de nuestros expertos para aprender a gestionar mejor tus finanzas

New Call-to-action

__________________________________________________

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Queremos explicarte el caso de Luis Pita...

Mi nombre es Luis y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2038.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito:

Ver todo

Quizá te puede interesar…