El blog de Pepe Promedio

Cómo ser más productivo y mejorar tus resultados

Si te preguntas cómo ser más productivo debes saber que implica disciplina y responsabilidad, para cumplir en tiempo y forma con todas las actividades del día a día. Si te gustaría mejorar los resultados de tu trabajo, en este artículo te explicamos cómo aumentar tu productividad.

New Call-to-action

¿Cómo ser más productivo?

Actualmente, el mundo laboral o de negocios requiere de personas competitivas que tengan ciertas cualidades o las llamadas soft skills, como por ejemplo la productividad y la eficacia. De aquí se deriva que las empresas busquen contratar personal que se desenvuelva de la mejor manera a nivel laboral.

A la pregunta de ¿cómo ser más productivo?, la respuesta es que se requiere un hábito. Hay personas que lo hacen por necesidad, como es el caso del ejecutivo financiero Robert Pozen, que se educó constantemente para mejorar su rendimiento, debido a que necesitaba conseguir más dinero y administrar su tiempo para pagar su educación. Así logró convertirse en el gurú de la productividad y sumar puntos en su nivel de liderazgo empresarial.

Con el paso del tiempo, las personas acostumbran a aumentar su productividad, de acuerdo con el nivel de experiencia profesional que adquieren. Estas son algunas de las claves sobre cómo optimizar tus tareas y aumentar el trabajo productivo. Toma nota:

Planifica y organiza tu día

¡Empieza con la organización de tus actividades diarias! Independientemente de algunos cambios que puedan surgir durante el día, es necesario planificar y organizar tu tiempo de acuerdo con las tareas a realizar. Cuando tengas delimitadas tus actividades, es muy recomendable priorizar, para optimizar tu tiempo al máximo.

No te distraigas, ¡enfócate!

Para trabajar de manera eficiente y lograr enfocarte, debes eliminar distracciones para no perder el tiempo. Por ejemplo:

  • Mantente alejado de tu teléfono móvil y de las redes sociales.
  • Revisa tu correo electrónico cada 2 o 3 horas (a menos que sea parte esencial de tus actividades).
  • Trabaja en un lugar con temperatura ambiente y luz adecuadas.

Cuida tu bienestar

Para alcanzar mayor productividad necesitas cuidar de tu salud física y emocional, por lo que te aconsejamos dormir lo necesario y dedicar tiempo a tu descanso. Establece buenas rutinas empezando el día con ejercicio y un buen desayuno, tomando algunos minutos de respiro durante el día y dedicando un tiempo al ocio para despejarte. 

Haz una pausa y dedica un tiempo para ti

Es normal que el cerebro no pueda concentrarse mucho tiempo en una tarea específica, por lo que es importante que hagas una pausa, tomes aire, bebas algo refrescante y sigas con tus <actividades. ¡Lo importante es despejar tu mente, y no abrumarte!

Celebra tus éxitos

Celebrar tus pequeños esfuerzos y logros, ya sean personales o laborales, es clave. Celebrar siempre motiva a hacer mejor las cosas y aumenta la satisfacción para ser más productivo.

Esperamos que esta información sobre cómo ser más productivo te haya sido de utilidad y te atrevas a ser parte del mundo competitivo. Eso, sin duda, aumentará tu autoestima y reforzará tu carácter. Además, todo ello puede derivar en un incremento de tu seguridad económica y un progreso en el ámbito profesional y laboral.

New Call-to-action

__________________________________________________

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Queremos explicarte el caso de Luis Pita...

Mi nombre es Luis y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2038.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito:

Ver todo

Quizá te puede interesar…