El blog de Pepe Promedio

Dropshipping España: un negocio muy rentable

En alguna ocasión te hemos hablado de ideas de negocio para emprendedores que puedes poner en marcha sin necesidad de tener que invertir demasiado dinero. Pero hoy vamos a centrarnos en una opción que te permitirá tener tu propio negocio para dedicarte totalmente a él, o incluso para compatibilizarlo con tu actividad profesional actual y obtener así unos ingresos extra, se trata del dropshipping España.

Aunque es una fórmula que se usa desde hace años, en nuestro país esta forma de tener un negocio online es bastante desconocida para la mayoría de los emprendedores. Pero es tan interesante que merece un análisis más a fondo. ¡Vamos a por ello!

New Call-to-action

¿Qué es el dropshipping?

Cuando analizamos dropshipping qué es siempre comenzamos diciendo que es una variante del comercio electrónico tradicional. Pero así definido no queda demasiado claro.

En este tipo de negocio te dedicas a ser un intermediario entre el cliente final y el proveedor del producto. Creas una tienda online que de cara al consumidor es exactamente igual que cualquier otra. Entra, ve los productos y si algo le interesa lo pone en su carrito, lo paga y espera a recibirlo.

La diferencia es que cuando el cliente hace el pedido tú no tienes que enviárselo, lo hace directamente el proveedor que has seleccionado.

A efectos prácticos es como si tu tienda online no fuera más que un escaparate que pones a disposición de un mayorista para que él venda sus productos.

Te estarás preguntando ¿qué gano yo con esto? Muy sencillo, por cada venta que se haga en tu página web el mayorista te va a pagar a ti una comisión. Es una fórmula muy similar al marketing de afiliados.

Ventajas del dropshipping

  • La inversión inicial es muy baja, ya que solo necesitas: comprar un dominio, elegir un hosting y crear una página web. De hecho, incluso hay plataformas especializadas en dropshipping que se encargan de la creación de este tipo de tiendas online.
  • Puedes tener tu propio e-commerce sin necesidad de tener stock ni preocuparte por aspectos logísticos.
  • Al no ser un negocio físico reduces mucho los gastos de gestión.
  • Es un negocio con una gran escalabilidad, puedes vender diferentes tipos de productos a nivel mundial.
  • No necesitas empleados.
  • Tu catálogo de productos está siempre actualizado y acorde a las tendencias del mercado, los proveedores se encargan de ello.

Desventajas del dropshipping

  • No es tan accesible como puede parecer. Para poder triunfar en este negocio es necesario que tengas conocimientos sobre marketing digital, SEO y SEM.
  • Si trabajas con varios proveedores es posible que tus clientes tengan que pagar dos gastos de envío diferentes, lo que puede suponer una barrera para la venta.
  • Si el proveedor no ofrece un buen servicio las quejas de los clientes te van a llegar a ti.
  • Existe una gran competencia. Si quieres entrar en el dropshipping en España vas a tener que hacerlo muy bien para destacar.
  • Lo que ganas realmente es una comisión por cada venta, así que el margen de beneficio no es demasiado amplio.
  • Si tu proveedor está fuera de España, tendrás que hacer algunos ajustes en la fiscalidad, por lo que necesitarás contar con un gestor si no quieres acabar haciendo algo mal.

Un consejo extra para hacer dropshipping

El auge de este tipo de negocio ha dado lugar a que se multipliquen los fraudes. Existen un elevado número de supuestos proveedores que, a la hora de la verdad, resultan ser fraudulentos. Ofrecen productos que no existen, de muy baja calidad o, directamente, no son capaces de cumplir a tiempo con su obligación de entrega de la mercancía.

Esto puede suponer un gran problema para ti. Por eso, lo que te aconsejamos en este caso es que trabajes a través de plataformas de calidad que cuenten con proveedores especializados. E incluso dentro de ellas asegúrate de trabajar únicamente con empresas cuyo servicio esté contrastado.

Aquí tienes algunas plataformas que puedes probar si quieres entrar en el mundo del dropshipping:

  • Printful.
  • YouBar.
  • Oberlo.
  • Spocket.
  • DropnShop.
  • GlowRoad.

¿Es el dropshipping una buena alternativa para ti?

Pepe Promedio ha investigado mucho sobre este tema y ha llegado a la conclusión de que hay muchas ideas de negocios online que son rentables. Lo importante es que tengas claro que nadie se hace millonario con una web sin hacer nada (por mucho que algunos supuestos expertos en marketing te quieran vender esta idea). 

Para que tu negocio online despegue vas a necesitar formación, invertir en mejorar la web, darle publicidad y dedicarle mucho tiempo.Ahora bien, si le pones tiempo, dedicación y un poco de inversión, en unos meses estarás disfrutando por fin de unos ingresos pasivos que podrás invertir para alcanzar tu libertad financiera. ¿Te animas?

New Call-to-action

__________________________________________________

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Queremos explicarte el caso de Luis Pita...

Mi nombre es Luis y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2038.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito:

Ver todo

Quizá te puede interesar…