El blog de Pepe Promedio

Oportunidades de negocio: ideas para emprendedores

Si estás pensando en invertir o emprender un proyecto, debes permanecer atento a las oportunidades de negocio. Encontrar una buena oportunidad es lo fundamental para poner en funcionamiento una empresa de éxito. Un ejemplo es Google. Sus creadores vieron a finales de los 90 como el desarrollo de internet empezaba a hacer necesario un buscador potente que ayudase a los internautas a encontrar la información que necesitan.

En este artículo repasamos el concepto de las oportunidades de negocio y te compartimos algunos ejemplos y tendencias. Sigue leyendo, quizás es la pieza que necesitas para vislumbrar con total claridad tu futuro empresarial.

New Call-to-action

¿Qué es una oportunidad de negocio?

En líneas generales, toda ocasión que el mercado ofrece para lanzar un bien o servicio es una oportunidad de negocio. Para identificarla es necesario tener un conocimiento profundo del mercado y completar un análisis económico.

Las oportunidades de negocio identifican necesidades no cubiertas por el mercado para  lanzar un nuevo producto que sea aceptado por los consumidores. Es decir, se detecta un nicho descuidado, o bien se anticipan necesidades que se generarán en el futuro en determinados sectores.

5 oportunidades de negocio para emprendedores

Si te planteas montar tu propio negocio en 2020 o invertir en los proyectos de otros emprendedores, debes conocer algunas tendencias que ya se dejan ver en la actualidad y que podrían materializarse por todo lo alto durante el año que comienza.

1. Sector mascotas: ayuda a potenciar el vínculo entre las personas y sus mascotas

Aunque el mercado de las mascotas es uno de los más maduros, todavía hay oportunidades de negocio que se pueden explorar. Muchas de las buenas oportunidades surgen de las posibilidades de personalización de los productos, especialmente los relacionados con la alimentación.

Es un hecho que las personas cada vez se preocupan más por la salud de sus mascotas. Ofrecerles un alimento de calidad, incluso ecológico, es una posibilidad que siempre barajan los dueños de perros y gatos.

Los servicios de peluquería y estética canina también tienen margen para emprender, así como las guarderías o el servicio de retirada y eliminación de los residuos, algo que empieza a ser un grave problema en muchas ciudades.

2. Sector agroalimentario: comida ecológica, sostenible y de precisión

El sector primario sigue teniendo excelentes oportunidades de negocio, especialmente aquellos que se den a la tarea de digitalizar un sector que se muestra todavía reticente al cambio. 

En plena revolución Agrotech, en España quedan por hacer muchos cambios. La tecnología puede convertir a la agricultura en una máquina de precisión que ahorre recursos para producir de forma más eficiente. 

Sus principios se pueden aplicar a la agricultura ecológica, hacia donde tiende el consumidor preocupado por lo que se lleva a la boca y cómo eso repercute en su salud.

3. Sector tecnológico: impresión 3D y entorno virtual

El director de Tecnología de Google desde el año 2012, Ray Kurzweil, predijo que 2020 sería el año de la impresión 3D. En la actualidad podríamos decir que se imprime ya de todo, desde prótesis hasta casas. 

Sin embargo, Kurzweil cree que dentro de algunos años la impresión 3D se impondrá para toda clase de productos cotidianos como la cena o el uniforme del colegio de los niños.

4. Sector textil: la sostenibilidad llega al mundo de la moda

El sector de la moda es el segundo más contaminante de la industria planetaria. Como en el caso de la comida, también la tendencia es apuntar hacia la sostenibilidad. El consumo responsable no debe estar reñido con diseños y confecciones de calidad.

Otro tipo de oportunidades de negocio en el mismo sector son las tiendas de ropa de segunda mano. El mismo espíritu de sostenibilidad puede atraer también a un público preocupado por el medio ambiente que rehúye de la ropa comercial y que valora la moda vintage como garante de originalidad.

5. Sector salud y estilo de vida saludable: el deporte protege la salud

Cada vez más gente es consciente de la necesidad de practicar ejercicio físico para mantener la salud. Por eso, las oportunidades de negocio en este sector incluyen la alimentación deportiva y la venta de ropa y artículos especializados.

En España, el número de empresas deportiva crece desde 2017. La mayoría se dedica a la gestión de instalaciones para la práctica del deporte. Un pequeño porcentaje se dedican a fabricar y menos del 20% a vender al por menor. Justo aquí hay excelentes oportunidades de negocio.

Como ves, el mercado siempre ofrece buenas ideas a los emprendedores. Si quieres ajustar la tuya a una buena oportunidad de negocio, explora al máximo las posibilidades, investiga y aprende lo suficiente como para ser capaz de anticipar las necesidades. ¡Un emprendedor es, ante todo, un gran observador!

New Call-to-action

__________________________________________________

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Queremos explicarte el caso de Luis Pita...

Mi nombre es Luis y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2038.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito:

Ver todo

Quizá te puede interesar…