El blog de Pepe Promedio

Seguro para perros, tu mascota se merece lo mejor

Está demostrado, acariciar a nuestro perro reduce los niveles de estrés, y mientras disfrutamos de un paseo en su compañía estamos luchando contra el sedentarismo. Adoptar un can siempre es una buena idea, pero cuando un nuevo miembro peludo llega a la familia asumimos una gran responsabilidad. Además, debemos preocuparnos de que nuestro mejor amigo reciba siempre la mejor atención, por eso es importante que conozcas el seguro para perros.

New Call-to-action

¿Qué características tiene un seguro para perros?

Lo que hace este producto es cubrir una serie de contingencias. Y como no todos los perros son iguales, tampoco todos los seguros lo son. De hecho, nos podemos encontrar varios tipos:

  • Seguro PPP: si eres propietario de un animal calificado como perro potencialmente peligroso tienes la obligación de tener un seguro de este tipo que cubra la responsabilidad civil por una cuantía de 120.000 € o más. 
  • Seguro veterinario: es muy similar a un seguro de salud para las personas, cubre los gastos veterinarios que pueda tener tu mascota a consecuencia de una enfermedad o un accidente. Los más completos incluyen vacunas, revisiones periódicas y desparasitaciones.
  • Seguro RC: cualquier perro puede causar daños de los que somos responsables los propietarios, con un seguro de responsabilidad civil cubres el posible coste de los incidentes relacionados con tu mascota.
  • Seguro de robo: tanto los perros de raza como los mestizos pueden ser robados, la mayoría de las veces para venderlos o incluso para usarlos de sparring para perros de pelea. Si te quitan a tu perro nada te va a evitar el disgusto, pero con un seguro de robo tendrás asistencia a la hora de gestionar la denuncia y además serás indemnizado si el animal no aparece.

De lo anterior se desprende que lo que cubre un seguro para perros son aspectos legales, gastos veterinarios y coberturas económicas.

¿Qué es la responsabilidad civil y cómo afecta a los dueños de perros?

La responsabilidad civil es la obligación que tenemos de reparar los daños y perjuicios causados por nosotros mismos o por las personas o animales a nuestro cargo. Esto implica que si nuestro perro causa algún tipo de daño a personas o bienes nos va a tocar pagar.

Lo que se puede hacer en estos casos es contratar un seguro de responsabilidad civil para perros que cubre estos posibles daños y ofrece además coberturas como asistencia y asesoramiento jurídico.

El seguro para perros en el seguro de hogar

Hoy en día muchos seguros de hogar cubren también la responsabilidad civil frente a terceros de los daños causados por los perros. Conviene que revises tu póliza para ver si tu seguro te ofrece esta cobertura.

¿Cuándo es obligatorio contratar un seguro para mascotas?

Si tenemos un perro calificado como PPP estamos obligados a tener un seguro específico para él. En este caso hay que prestar atención a la legislación de la Comunidad Autónoma en la que residamos, puesto que las razas pueden variar de una a otra.

En cuanto al seguro de responsabilidad civil, su contratación es obligatoria para todo tipo de perros en Madrid y el País Vasco.

¿Qué ventajas tiene contratar un seguro para tu mascota?

  • Tienes la garantía de saber que tanto tú como tu mascota estaréis protegidos frente a contingencias.
  • Podrás cuidar la salud de tu perro sin asumir ningún sobrecoste.
  • En caso de daños a terceros o a sus bienes el seguro cubrirá el importe.
  • Recibirás una indemnización si tu perro se pierde o te lo roban.
  • Puedes garantizar su cuidado en situaciones en las que tú no puedas hacerlo.
  • Estos seguros suelen cubrir los gastos asociados a la retirada del cuerpo del animal tras su fallecimiento.

¿Qué se necesita para contratar un seguro para mascotas?

  • Tener al animal identificado mediante microchip.
  • Cartilla de vacunas al día.
  • Tener toda la documentación en regla.

El seguro para perros tiene muchas ventajas y te garantizará tranquilidad a lo largo de toda la vida de tu mascota, los precios suelen ser bastante razonables y cubren algunos de los gastos que pueden surgir al tener un animal de compañía.

Ya conoces las distintas modalidades del seguro para perros y sus coberturas. Si estás pensando en contratar, nuestra recomendación es que compares distintos seguros para decidir cuál cubrirá mejor las posibles necesidades de tu mascota y, por supuesto, las tuyas.

New Call-to-action

__________________________________________________

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Queremos explicarte el caso de Luis Pita...

Mi nombre es Luis y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2038.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito:

Ver todo

Quizá te puede interesar…