Si eres una persona que trabaja como autónomo, puede que alguna vez te hayas preguntado si vale la pena contratar los servicios de una asesoría de autónomos. Ser autónomo no solo implica muchas horas de trabajo, sino que además implica obligaciones fiscales y contables. En este post te contamos cómo puede ayudarte una asesoría de autónomos.
Esta es una pregunta habitual cuando se empieza a trabajar por cuenta propia. La respuesta no es sencilla, porque depende de cada caso y de cada persona.
Al principio, es probable que la carga de trabajo no sea muy grande, y por lo tanto no sea necesaria una asesoría de autónomos porque se puedan llevar las cuentas y hacer el trabajo diario. Pero, si las cosas van bien, la carga de trabajo será cada vez mayor, y el tiempo para llevar la gestión de las cuentas disminuirá.
También influye la pericia de cada persona con los temas fiscales. Si no se controla mucho el tema, lo mejor es dejarte ayudar por una asesoría de autónomos, a fin de asegurar que no haya sorpresas por haber cometido algún error.
La asesoría de autónomos da soporte en todas las cuestiones fiscales que afectan a las personas que trabajan por cuenta propia. Pero esta no es su única función. También puede informarte de las subvenciones o ayudas que puedes solicitar. Las funciones de la asesoría de autónomos, pues, son:
Seguramente el coste es el mayor impedimento para un autónomo en el momento de decidir si contratar, o no, una asesoría de autónomos. Como hemos dicho, al principio quizás se puede pasar sin ayuda.
Pero, a la larga, el coste de la asesoría de autónomos ahorra numerosos dolores de cabeza y, sobre todo, mucho tiempo. Una asesoría puede costar entre 50-60€ para un autónomo, y unos 100-150€ para una empresa.
Como has visto, una asesoría de autónomos puede ayudarte en muchos aspectos. No solo con el pago de impuestos, sino también con ayudas que puedes solicitar. Así, es posible que a la larga los beneficios superen con creces el coste de tener una asesoría a tu disposición.
Queremos explicarte el caso de Luis Pita...
Mi nombre es Luis y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2038.
Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.
Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito: