Si vas a montar una empresa uno de los primeros pasos a dar será elegir su nombre. Cuando lo tengas listo deberás registrar el nombre comercial, un paso esencial para que tu negocio tenga una identidad que lo haga único. ¿No sabes qué es un nombre comercial o cómo debes registrar el nombre de una empresa? No te preocupes, en este post te lo explicamos. Así son los pasos para registrar un nombre comercial, ¡sigue leyendo!
Antes de registrar el nombre comercial de tu empresa es fundamental que sepas bien qué significa. El nombre comercial es el nombre o signo que identificará a la empresa, para que el público pueda diferenciarla claramente de otras compañías que realicen actividades similares.
Para registrar un nombre comercial tienes la opción de dejar la cuestión en manos de una gestoría o asesoría experta en estos temas, se encargarán del papeleo y no tendrás que hacerlo tú. Pero lo cierto es que te puedes ahorrar este gasto, ya que registrar un nombre comercial es muy sencillo. Así son los pasos para registrar un nombre comercial por tu cuenta:
Registrar un nombre comercial cuesta 144€, que es el importe de las tasas que deberás abonar durante el trámite. Como hemos comentado, si realizas el trámite online se te aplicará un descuento del 15%.
En caso de que, en la misma solicitud, se solicite un segundo nombre comercial, el coste de este segundo nombre será de 93€.
Para registrar un nombre comercial es fundamental tener en cuenta que el registro solo será efectivo si el nombre comercial cumple varios requisitos:
En ocasiones anteriores ya hemos visto los pasos básicos para crear una empresa y con el artículo de hoy hemos profundizado un poco más en conceptos fundamentales que debes tener muy claros si vas a emprender.
Seguramente ya sabrás que la aventura de tener tu propio negocio puede ser complicada, pero también puede ser una importante fuente de crecimiento personal y económico.
Si quieres asegurarte de ir por el buen camino, no podemos dejar de recomendarte que cuentes con la ayuda de asesores expertos que te ayuden a gestionar los beneficios de tu negocio para invertirlos sabiamente y que tu emprendimiento acabe siendo todo un éxito.
Queremos explicarte el caso de Luis Pita...
Mi nombre es Luis y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2038.
Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.
Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito: