Está demostrado, acariciar a nuestro perro reduce los niveles de estrés, y mientras disfrutamos de un paseo en su compañía estamos luchando contra el sedentarismo. Adoptar un can siempre es una buena idea, pero cuando un nuevo miembro peludo llega a la familia asumimos una gran responsabilidad. Además, debemos preocuparnos de que nuestro mejor amigo reciba siempre la mejor atención, por eso es importante que conozcas el seguro para perros.
Lo que hace este producto es cubrir una serie de contingencias. Y como no todos los perros son iguales, tampoco todos los seguros lo son. De hecho, nos podemos encontrar varios tipos:
De lo anterior se desprende que lo que cubre un seguro para perros son aspectos legales, gastos veterinarios y coberturas económicas.
La responsabilidad civil es la obligación que tenemos de reparar los daños y perjuicios causados por nosotros mismos o por las personas o animales a nuestro cargo. Esto implica que si nuestro perro causa algún tipo de daño a personas o bienes nos va a tocar pagar.
Lo que se puede hacer en estos casos es contratar un seguro de responsabilidad civil para perros que cubre estos posibles daños y ofrece además coberturas como asistencia y asesoramiento jurídico.
Hoy en día muchos seguros de hogar cubren también la responsabilidad civil frente a terceros de los daños causados por los perros. Conviene que revises tu póliza para ver si tu seguro te ofrece esta cobertura.
Si tenemos un perro calificado como PPP estamos obligados a tener un seguro específico para él. En este caso hay que prestar atención a la legislación de la Comunidad Autónoma en la que residamos, puesto que las razas pueden variar de una a otra.
En cuanto al seguro de responsabilidad civil, su contratación es obligatoria para todo tipo de perros en Madrid y el País Vasco.
El seguro para perros tiene muchas ventajas y te garantizará tranquilidad a lo largo de toda la vida de tu mascota, los precios suelen ser bastante razonables y cubren algunos de los gastos que pueden surgir al tener un animal de compañía.
Ya conoces las distintas modalidades del seguro para perros y sus coberturas. Si estás pensando en contratar, nuestra recomendación es que compares distintos seguros para decidir cuál cubrirá mejor las posibles necesidades de tu mascota y, por supuesto, las tuyas.
Queremos explicarte el caso de Luis Pita...
Mi nombre es Luis y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2038.
Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.
Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito: