¿Estás pensando en emprender? Si es así, tal vez necesitas ideas de negocio originales para poner en marcha tu empresa y ser tu propio jefe. Comenzar un negocio innovador es una ardua tarea, pero no imposible. Este artículo contiene ideas de negocio innovadoras que han tenido éxito. La idea es que puedan servirte de fuente de inspiración para convertirte en empresario.
Ser tu propio jefe tiene sus partes buenas, pero también sus complicaciones. Los inicios, por ejemplo, requieren una gran dedicación y una inversión inicial que debes prever. Por eso, si te decides a emprender asegúrate de tener los cabos bien atados. Pide asesoramiento para conformar el plan de negocio y sobre todo, busca una idea que tenga demanda. Todas las empresas cubren necesidades sociales. Por lo tanto, poner a prueba tu capacidad de observación y análisis es el primer paso. Buscar ideas de negocio originales requiere una fase de investigación previa que te permita descubrir situaciones sociales que el mercado todavía no haya cubierto. Es decir, el objetivo es responder a una necesidad social con un bien o servicio exclusivo. Además, debes estar dispuesto a dedicarle a tu negocio un gran esfuerzo monetario, pero también personal. Si lo tienes claro, adelante, ¡veamos algunas ideas!
Antes de conocer algunos casos de éxito, hemos preparado una breve relación de ejemplos de negocio para los que no es necesario hacer una gran inversión inicial. A veces, incluso, no necesitas ni un euro para empezar. Quizás alguna de ellas puede ayudarte a darle forma a esa idea de negocio innovador que tienes rondando por la cabeza.
¿Conoces algún caso de idea de negocio innovadora que ha sido un rotundo éxito a pesar de ser demasiado original? A nuestros oídos han llegado algunos negocios que se sobrepusieron a las dificultades iniciales y nos demuestran que si crees en tu idea, puedes llegar a triunfar.
Puedes poner en marcha tus propios mecanismos para encontrar tu idea de negocio original. Solo tienes que practicar el pensamiento creativo. Es decir, aparca por un momento el pensamiento lógico y vertical, y vuélvete loco. El pensamiento creativo es desordenado, flexible, acepta locuras y se empeña en buscar el máximo número de soluciones posibles. Existen técnicas creativas para generar ideas que puedes poner en práctica en grupo, cuantas más cabezas pensantes, mejor:
Como ves hay muchos recursos para generar y comparar ideas de negocio originales e innovadoras. Nuestro consejo es que recopiles muchas, las analices en profundidad. Si quieres emprender debes estar seguro de que merece la pena dedicar tu tiempo y tu dinero. Elige un producto o servicio que tenga demanda pero que no esté creado. Es muy importante estar bien asesorado. Muchas empresas cesan su actividad el mismo año en que la emprenden (en España, según datos de DIRCE el 88% de las pymes creadas en 2017). Asesórate para proteger tu inversión. «Solo llegarás rápido, acompañado llegarás más lejos».
Queremos explicarte el caso de Luis Pita...
Mi nombre es Luis y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2038.
Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.
Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito: