¿Crees que ahorrar es difícil? ¿O quizás tu duda va más relacionada a “qué hacer con el dinero ahorrado”? Lo bueno es que existen numerosas alternativas y opciones para no tener tus ahorros parados. Si quieres saber distintas alternativas a qué hacer con el dinero ahorrado, quédate con nosotros.
Para empezar, las opciones básicas que tienes sobre qué hacer con el dinero ahorrado son tres:
La opción más segura sobre qué hacer con el dinero ahorrado es invertirlo. Es posible que si no tienes mucha idea sobre inversiones, esta opción te parezca la más descabellada de las tres. Y es que el mundo de la inversión no es sencillo. Pero con un poco de información y asesoramiento, es posible acceder a productos financieros que te den un beneficio sin que sea algo tedioso.
Antes de seguir con las distintas opciones, creemos que es importante que tengas parte del dinero ahorrado disponible para cubrir alguna emergencia. Guardar una parte con la que puedas pagar los gastos fijos y variables de varios meses es una opción inteligente. Nunca sabes cuándo va a venir alguna sorpresa: alguna factura inesperada, una declaración de la renta con un resultado en tu contra, quedarte sin trabajo durante unos meses…
Existen muchos productos financieros donde invertir una parte de tus ahorros. En relación al punto anterior, una gran parte de los asesores patrimoniales recomiendan invertir entre un 20% o un 30% del importe que tengas ahorrado, y con el resto crear un fondo de emergencia.
Imagina que Pepe y su familia han conseguido ahorrar 10.000 euros: se trataría de que Pepe invirtiera 2.000 euros, si no quiere arriesgar mucho en este momento y, reserve 8.000 como fondo para emergencias. Y es que, invertir tiene unos riesgos y unas condiciones, por lo que es importante aportar lo que estés dispuesto a perder. Aquí tienes unos productos interesantes donde invertir:
Es complicado saber qué hacer con el dinero ahorrado, por eso te recomendamos asesorarte antes de iniciar ninguna acción. Y recuerda tener siempre a mano un fondo de emergencia para posibles gastos que no puedas asumir en el futuro: eso te dará mucha tranquilidad a la hora de elegir dónde invertir.
Queremos explicarte el caso de Luis Pita...
Mi nombre es Luis y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2038.
Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.
Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito: