Pensiones y expectativa de vida (Cap.02)

En el post de la semana pasada escribimos sobre la cada vez más alta expectativa de vida en España (lo puedes leer aquí) y hoy vamos a hablar de la otra parte que ayuda a incrementar el problema de las pensiones.

Hola a tod@s.
¿Cuántos hijos tienes? ¿Cuántos hermanos tienes? ¿Cuántos hermanos tienen o tenían tus padres?
Pues esta es tu pirámide demográfica, de la cual volveremos a hablar en profundidad la semana que viene. Pero dejemos aquí, de momento, el tema de la pirámide demográfica y el sistema de pensiones porque no hace más que demostrar que es un sistema piramidal, una estafa piramidal simple, en el que sin una base amplia la cúspide no puede cobrar “lo que se le debe”.

Bien, pues vamos a ver cuántos hijos tenemos, de media, en España, para saber en qué medida estamos aportando “material” a la base de la pirámide demográfica en base a la que se pagan las pensiones.

Según cuenta el vídeo que puedes ver al final del artículo, en España estamos en el puesto 182 por nacimiento de hijos por habitante, de un total de 221 países. Creo recordar que en una de nuestras Conferencias de Planificación y Gestión Financiera alguien comentó que tenemos una media de 1,2 hijos por pareja, lo cual siempre me ha interesado sobremanera, por la forma de tener ese 0,2 hijos….jejeje

Y hablando de nuestras conferencias de planificación y gestión financiera, me permito recordar una broma que escuché al director de franquicia Medardo Pérez, en Madrid.

A este paso, algún día, por el Paseo de La Castellana, un grupo de personas se quedarán mirando y exclamando todas a la vez…

¡¡¡Mira, un niño!!!

Si, bromas aparte, a este paso va a ser algo cada vez más extraordinario en nuestras vidas. Algo tendremos que hacer…jejeje

Y este es el segundo motivo por el que la pirámide demográfica española, base sobre la que se sustenta el sistema de pensiones, no podrá aguantar mucho tiempo el ritmo de pagos a la que se la somete. Así que, como en el post de la semana pasada, acabamos con una frase:

Aquí tienes otro motivo por el que empezar a ahorrar para tu jubilación.

Salu2

2

Comentarios

  1. martin.plaza  febrero 13, 2017

    Barymont organiza Conferencias gratuitas de Planificación Financiera, donde te dan los conocimientos básicos para tu presente y futuro financiero.
    Un saludo

  2. andres.martinezdecolsa  febrero 13, 2017

    Es evidente, el sistema de pensiones actual es insostenible, la recomendación de Barymont y asociados correduría de seguros es la más coherente, planifica y gestiona tus finanzas para acumular el patrimonio necesario para tener independencia financiera y poder jubilarte.

    gracias por el post!!

You must be logged in to post a comment.