Barymont congregó a casi un millar de asistentes de manera virtual en su XI Convención Anual

Barymont congregó a casi un millar de asistentes de manera virtual en su XI Convención Anual

Barymont celebró este fin de semana su XI Convención que, bajo el lema “Transformación 2.0”, congregó a casi un millar de planificadores, partners y representantes de las principales compañías aseguradoras con las que la empresa líder en educación, planificación y gestión financiera colabora a través de un formato innovador que combinó la presencia a través de un espacio virtual y otro online.

“La transformación que hemos venido desarrollando durante muchos años ve ahora la luz, pero esto es sólo la punta del iceberg, ya que lo mejor está por llegar”. Con estas palabras arrancó la intervención de Javier Montaraz, director general de Barymont, quién explicó la fábula del bambú japonés que nos viene a decir que a veces hay retos que requieren tiempo y dedicación.

En este sentido, apuntó que “hoy el bambú del Bienestar Económico de Barymont está empezando a brotar. Ya estamos recogiendo todo eso que hemos regado desde hace más de siete años. Pero lo mejor está por venir. Llevamos un tiempo atrás construyendo esas raíces fuertes y ahora estamos empezando a recoger todo lo bueno”.

Montaraz también se refirió a la coyuntura actual que “nos ha servido para darnos un golpe de realidad y ver lo pequeños y vulnerables que somos y valorar lo verdaderamente importante y poner en orden nuestra escala de valores”.

Capacidad de adaptación y valores

Por su parte, Emilio Montaraz, presidente de Barymont, cerró la Convención con un mensaje centrado en la diferencia entre transformación y cambio y explicó que mientras que la transformación supone que “te llevas contigo todo lo que eres sin dejar nada atrás, tu esencia, tus pilares, tus valores y mantienes tu identidad. El cambio supone una ruptura”.

Así, señaló que para entender Barymont hay que entender sus orígenes. “Somos lo que somos gracias a las experiencias vividas. Todo esto es lo que conforma nuestro propio ser y así nació Barymont como empresa inestable capaz de adaptarse a los tiempos, con valores que son su esencia y razón de ser y que son fruto de las lecciones ya aprendidas”.

El presidente de la empresa cántabra con implantación nacional animó a los asistentes a que desarrollen el hábito de salir de su zona de confort en un viaje que los lleve hacia el bienestar, porque “la zona de confort te atrapa mientras que la zona de bienestar te lleva y te ayuda a seguir avanzando”.

Así mismo, apeló a la importancia de poner el foco en nuestros sueños y metas, pero sin olvidar llevar con nosotros nuestros valores, ni nuestra capacidad de esfuerzo, espíritu de servicio y honorabilidad. “Todo ello te hará imparable porque avanzarás con tu propia esencia, con lo que eres”, concluyó.

Parrado y Pujeu

Nando Parrado, empresario y uno de los dieciséis supervivientes del accidente aéreo de los Andes, cerró la jornada del viernes con una ponencia en la que compartió su experiencia. Una historia, no sólo de supervivencia, sino también de “liderazgo, amistad, trabajo en equipo, ayuda mutua, toma de decisiones, planificación, estrategia, cambio y destino o suerte”. Una lección de vida que le sirvió para darse cuenta de que hay que vivir intensamente y que lo realmente importante es la familia, “algo por lo que he luchado siempre”.

Parrado dedicó unas palabras de afecto a Barymont y destacó que “está lleno de personas valientes dispuestas a dar un paso al frente y cambiar las cosas en este mundo y, liderados por Emilio Montaraz y Ana Barros con singular entrega y principios fundamentales, funciona como una gran familia unida por unas raíces comunes entregada para dar lo mejor de cada uno”.

La joven promesa del deporte de motor, Guillem Pujeu, nuevo partner de Barymont, también quiso participar en esta Convención y expresó su agradecimiento a Barymont “por la ayuda que me está prestando para poder seguir adelante ya que, gracias a vosotros, hoy estoy aquí luchando y es algo que jamás voy a olvidar”.

“Me siento orgulloso y muy cómodo representándoos y llevando vuestros colores y algunos de los valores que defendéis como son el esfuerzo, el trabajo duro y la deportividad tanto en el circuito como allá donde tengo ocasión”, concluyó.

Compañías y Talleres

Además de distintas ponencias y testimonios de gestores, algunas de las compañías aseguradoras más importantes del país estuvieron presentes - AXA, Santa Lucía, Surne Seguros y Pensiones, Liberty Seguros España, Caser Seguros, MAPFRE, Fidelidade Seguros y Helvetia Seguros - a través de un espacio virtual que las permitió compartir con los asistentes las últimas novedades de sus productos y servicios.

Durante las dos jornadas se desarrollaron también distintos talleres sobre temas tales como Redes Sociales, la nueva web corporativa y el nuevo logo, Partners, Nuevo Método y Herramientas de Bienestar, etc.

Subir arriba