“Barymont está creciendo, pero conserva la misma fuerza, valores e ilusión que al nacer”, Javier M.

“Barymont está creciendo, pero conserva la misma fuerza, valores e ilusión que al nacer”, Javier M.

Barymont & Asociados, empresa especializada en educación, planificación y gestión, celebró su segundo evento digital centrado en el momento de transformación y de cambio que la compañía está viviendo.

Su director general, Javier Montaraz, explicó que a pesar de una larga trayectoria de más de 10 años “Barymont conserva la misma fuerza, los mismos valores y la misma ilusión que entonces”, además, hizo hincapié en que a finales del 2020, la compañía habrá completado la primera fase de la transformación que pasa por el cambio de correduría de seguros a Grupo, una imagen corporativa renovada, potenciar la comunicación con los clientes, una apuesta firme por la digitalización y crear una red de educadores financieros de calidad certificados en base a una norma técnica.

Educadores financieros de calidad

Una de las partes fundamentales de este evento fue precisamente el reconocimiento de los primeros 25 gestores de Barymont que ya han obtenido la titulación como educadores financieros de calidad y que convierten a la empresa cántabra, con presencia en el ámbito nacional, en pionera al ser la primera compañía en España en certificar a sus asesores con este título.

Por su parte, Emilio Montaraz, presidente de Barymont, centró su discurso en la figura del emprendedor y en la problemática a la que se enfrenta quien decide emprender. En este sentido, aseguró que quién llega a Barymont tiene solucionadas gran parte de esas dificultades, ya que “Barymont es un vehículo capaz de llevar al emprendedor tan lejos como desee hacerlo y avanzar sin límites”.

Valores y principios

El presidente finalizó su intervención lanzando un mensaje de optimismo “toda crisis tiene una solución, una fecha de caducidad y nos ofrece numerosas enseñanzas para la vida. Por tanto, todo esto nos tiene que servir para discernir qué cambiar y qué mantener y reforzar. Puede que debamos cambiar las formas, pero siempre deberemos ser fieles a nuestros valores y principios como pilares fundamentales sobre los que se sostiene todo”.

Otra de las partes destacadas del evento fue la Mesa de Testimonios en la que intervinieron diversos franquiciados y gestores de Negocio para compartir sus experiencias. En todas las intervenciones se destacó que, a pesar de las dificultades, los expertos de Barymont han sabido adaptarse a los cambios impuestos tras la crisis del COVID-19. “Hemos roto muchas limitaciones y ahora somos capaces de llegar a más personas ya que la pantalla no es una barrera. Al contrario, las distancias no existen y estamos aprovechando más el tiempo ya que las nuevas tecnologías nos están permitiendo avanzar más rápido”.

Así mismo, coincidieron en señalar que han visto reforzado la importancia de su trabajo y del papel del planificador ya que los clientes valoran muy positivamente que estén “dando luz a quienes lo están pasando mal, estén ayudando a las personas y sus familias a llevar las riendas de su propia economía, educándolos para que tomen sus decisiones con responsabilidad y al ser expertos en prevenir y en anticiparse a los problemas de la gente les estén ayudando a conseguir su bienestar económico”.

Subir arriba