Barymont presenta en su VII Convención el nuevo ciclo que comienza la compañía

Barymont presenta en su VII Convención el nuevo ciclo que comienza la compañía

Los días 20 y 21 de Octubre el Palacio de Festivales recibió a ponentes que dotaban de crecimiento profesional y personal a los asistentes. A través de sus intervenciones se explicaba cómo avanzar por el camino de éxito con el vehículo que Barymont ofrece a colaboradores y clientes. La presencia de Sergio Pazos, presentador y humorista, dinamizó sobresalientemente el evento y los vídeos de las “Conversaciones con Emilio Montaraz”, presidente de la compañía, sentaban las bases para comenzar la expansión que se impulsa en el año que entra. Se presenta  la filosofía de empresa de forma distendida y amena. 

La convención daba comienzo el viernes 21 de Octubre a las 17:00h con la intervención del representante de ADECOSE, Borja López Chicherí, director gerente de la Asociación Española de Corredurías de Seguros a la que Barymont pertenece. López informó de los cursos de formación que se están llevando a cabo en la Asociación,  de la importancia del cumplimiento del Convenio Regulador que se impone desde Europa y de la satisfacción que debe ofrecerse tanto al cliente como a cada trabajador. 

A continuación el profesor Antonio Elegido, conocido por sus presentaciones en el programa televisivo “Cifras y Letras” y por colaborar con la compañía en materia de comunicación felicitó a los componentes de Bárymont por la fuerte base en la que se sustentan. El profesor hizo una comparación con los trabajadores del s.XIX “En el pasado había obreros de mano de obra barata, se aprovechaban de la gente hoy esto cambia radicalmente y un buen ejemplo de cómo se debe tratar a la persona, poniéndola como eje central que sustenta la empresa se encuentra en su compañía, en Barymont se trata muy bien a las personas, enhorabuena”, comentaba el profesor. 

Por su parte, Edgardo Firtman, directivo de Barymont, voló desde Argentina para hacer hincapié en el nuevo ciclo que comienza Barymont “Al comienzo había que definir quienes éramos, luego consolidar el modelo de negocio y ahora es el momento de la expansión”. “Para tener éxito lo primero que hay que cambiar es la mentalidad y eso tiene que hacerse desde hoy mismo”, comentaba Firtman. El directivo sentaba las bases del nuevo ciclo que comienza definiendo en su exposición lo que supone ser un emprendedor. Invitó a los asistentes a tomar las riendas preguntándose así mismos si están dispuestos a recorrer el camino hacia el éxito. 

Durante la Convención, también se premiaron los mejores resultados en producción, se dieron a conocer los nombres de los ganadores del Barymont Car y se escuchó a los franquiciados Ángel Galindo y Anna Andreu, Rosanna Pérez y Saúl Martínez, Madardo Pérez, Susana Portolés, Fernando Pajares y María García,  explicar la importancia de atreverse a soñar, romper límites y comprometerse a trasladar Cultura Financiera a las personas, “Bárymont les va a ayudar a alcanzar sus sueños romper todos los límites”, puntualizó Medardo. Los franquiciados son ejemplos de cómo se transita el camino del éxito. 

El psicólogo Fidel Delgado, al que le gusta denominarse “titiripeuta”, invitó a los asistentes a potenciar sus capacidades, salir del aislamiento, conectar con el “todo” y no limitarse. Realizó su exposición de manera original, a través de ejemplos y conectando perfectamente con los asistentes que había en la sala. 

La jornada del sábado comenzó por la mañana con la intervención de las principales compañías aseguradoras con las que Barymont trabaja. Liberty Seguros, Surne, Arag, Santa Lucía, ofreciendo los productos con los que se pueden satisfacer las necesidades de los clientes y  mostrando las clausulas exclusivas que se preparan para Bárymont. La jornada equilibró la densidad de estas intervenciones con la magia de Alejandro Revuelta que hizo varios trucos que dejaban abierta la puerta de la ilusión. “La razón mata la ilusión”, comentaba. 

Por la tarde, se comenzó con los avances de comunicación en los últimos doce meses; creación de 12 páginas web, liderazgo en redes sociales, aparición en televisión con spot publicitario, generación de contenidos escritos y audiovisuales con la intervención de los directores de franquicia, entrevistas con Javier Montaraz, director generalde la compañía y con el presidente Emilio Montaraz, que se han difundido a través de redes sociales y diversos medios de comunicación. 

También se destacó el trabajo que se esta llevando a cabo  con los Talleres “Ahorrar en Familia” a través de Ana Castillo, pedagoga que quita los “tabúes” y habla de dinero con los mas pequeños de la casa. Los medios de comunicación ya se ponen en contacto con ella para explicar en qué consisten estos Talleres, siendo conscientes de lo necesarios y beneficiosos que son para los mas pequeños de la casa.

La presentación de Pepe Promedio fue uno de los momentos clave, el director general de Barymont Javier Montaraz, mostró la nueva serie de animación que se esta preparando para posibilitar el conocimiento de Cultura Financiera. A través de una serie de capítulos una familia podrá vivir lo que supone realizar una Planificación a corto, medio y largo plazo de sus recursos.

El director general Javier Montaraz también informó del nuevo ciclo que comienza Barymont con herramientas que ayudarán a mejorar el servicio, un nuevo modelo ANF (Análisis de Necesidades Financiero) personalizado que se realiza a los clientes, un nuevo sistema de gestión mas intuitivo y eficaz, un campus virtual para realizar las formaciones que profesionalizan los servicios y una nueva app aplicación para dispositivos móviles que genera un contacto directo con el cliente. 

Para finalizar la Convención intervinieron Emilio Montaraz y Ana Barros. La fundadora y directora de la Fundación Huellas de Solidaridad  recordó la necesidad de destinar una parte de los recursos a ayudar a los demás e invitó a todos a participar en la I Carrera Solidaria “Encuentro entre Generaciones” que se iba a celebrar al día siguiente en Cantabria. El objetivo de dicha carrera es recaudar fondos que ayuden a construir el Hogar que se esta llevando a cabo para las personas mayores necesitadas en Revilla de Camargo, Cantabria. La fundadora Ana Barros quiere que este sea el primero de muchos otros. 

Emilio Montaraz, presidente de la compañía fue el encargado de con su discurso cerrar la Convención. Su intervención estuvo cargada de fuerza y empatía, levantó a todos los asistentes que esperaban con esperanza sus palabras. El presidente realizó un discurso corto y utilizó un ejemplo de una gallina africana “ la primera vez que la ves te deslumbra, te parece maravillosa, espectacular pero en cuanto la has visto dos veces te acostumbras y ya no le das valor…” la intención del presidente era hacer hacer caer a la gente en la cuenta de que no es bueno acostumbrarse a lo que uno tiene, es necesario ser consciente y no dejar de valorarlo. “Estamos aquí por la Fuerza de un Sueño, ese es el nombre de esta Convención y la energía que tiene que movernos para seguir avanzando” puntualizo.

Subir arriba