Noticias

Inicio / Sala de Prensa / Noticias / ANECOE y el Grupo Bárymont acuerdan promover la educación financiera entre los miembros de la asociación estudiantil

ANECOE y el Grupo Bárymont acuerdan promover la educación financiera entre los miembros de la asociación estudiantil

ANECOE y el Grupo Bárymont acuerdan promover la educación financiera entre los miembros de la asociación estudiantil

El Grupo Bárymont y La Asociación Nacional de Estudiantes de Economía y Empresa (ANECOE) han acordado promover y acercar la educación financiera de manera preferente a todos los miembros de la asociación que lo soliciten.

“Desde ANECOE hemos decidido apostar por esta colaboración con el Grupo Bárymont, un referente con una dilatada experiencia en el sector de la educación financiera y que además hemos comprobado está formada por un equipo humano que da una alta importancia al trato con todas las personas que deciden escoger este asesoramiento”, expone Álvaro Márquez, antiguo presidente de ANECOE, el cuál movilizó y vio este convenio como una gran oportunidad para todos.

Uno de los más importantes objetivos del Grupo Bárymont es acercar y poner a disposición de todas las personas de la educación financiera, un concepto fundamental sobre el que existe un gran desconocimiento. ANECOE es la primera asociación universitaria con la que la marca ha decidido colaborar para dirigirse a un nuevo nicho “la educación financiera desde la base es primordial, ya trabajamos con niños de entre 8 y 12 años, pero los estudiantes universitarios están en un punto de su vida fundamental, pronto comenzarán a recibir ingresos, sin embargo apenas sabrán como gestionarlos correctamente. Nuestra intención es proveer de las competencias necesarias para que ellos mismos puedan tomar sus propias decisiones económicas desde el conocimiento”, explica Miguel Ángel Rodriguez, educador financiero del Grupo Bárymont.

Para ANECOE, “este es un paso más hacia la consolidación de uno de nuestros principales objetivos, que no es otro que ofrecer a nuestros socios miembros una formación de calidad, en este caso, enfocándonos hacia el emprendimiento financiero”.

A través de esta colaboración se promoverán diferentes acciones formativas en materia financiera para los miembros de ANECOE y para todas las Universidades, cuyos alumnos podrán participar de las mismas.

Subir arriba