Noticias

Inicio / Sala de Prensa / Noticias / Con el estómago lleno

Con el estómago lleno

Con el estómago lleno

El neuromárketing está de moda, pero no porque ahora se haya inventado, sino porque estamos en un momento en el que el mundo es una gran tienda donde se vende de todo, y entender cómo funciona el cerebro es la mejor forma de vender.

¿Sabías que los empleado de los supermercados colocan los productos que quieren vender más en las estanterías que están a la altura de los ojos del ciudadano medio?. Puede parecer una tontería, pero está más que estudiado.

De la misma forma, de cuando en cuando se cambia la ubicación de los productos, de forma que no vayas directo a comprar simplemente el producto que necesitas, sino que "navegues a la deriva" por los numerosos pasillos hasta que acabes comprando un producto en el que no pensabas pero que "apareció" a la altura de tus ojos, en un pasillo donde antes había otra cosa.

Si quieres vender un piso, ¿Sabías que los expertos en venta de inmuebles han comentado muchas veces que el olor a pan recién hecho incrementa el deseo de compra por parte del posible cliente? Seguramente se asocia ese olor al hogar (y hogar es más que vivienda)

Así que te dejamos hoy un truco, que seguramente ya sabías pero que has olvidado o simplemente no aplicas, y que te ayudará a ahorrar en tus compras en el supermercado.

SIEMPRE haz una lista para tener claro qué vas a comprar (y no te hagas trampas al solitario y luego la amplíes sobre la marcha, en los pasillos del súper) y SIEMPRE acude al supermercado con el estómago lleno.

Es simple, el hecho de pasar por delante de estantes de comida cuando tienes hambre, va a hacer que tu cerebro primitivo (el cerebro reptiliano) atropelle al cerebro más racional. Y eso... eso será malo para tu bolsillo.

Bueno, y como nos ha quedado un post muy cortito, ahí va otro truco:

Calcula cuánto gastas aproximadamente en compras mensuales cuando vas al súper, y reserva ese dinero, en efectivo, en un sobre destinado a esas compras concretas.

Así, cuando llegue el final de mes, verás que quedan pocos billetes en el sobre y te obligarás más a cumplir con tu presupuesto.

Los expertos le llaman "el método del sobre", simplemente.

¡Buena compra!!

Subir arriba
Te atendemos aquí