Noticias

Inicio / Sala de Prensa / Noticias / El Grupo Bárymont comienza a desarrollar su Programa de Bienestar Económico para empresas

El Grupo Bárymont comienza a desarrollar su Programa de Bienestar Económico para empresas

El Grupo Bárymont comienza a desarrollar su Programa de Bienestar Económico para empresas

El propósito es acercar a las empresas educación financiera de calidad para que puedan aportar un valor añadido a sus empleados

El Programa de Bienestar Económico para empresas desarrollado por el Grupo Bárymont tiene como objetivo poner a disposición de las compañías un Programa que acerque a todos sus empleados los conceptos económicos básicos de nuestro día a día. Este tipo de programas ya se utilizan en otros países como Estados Unidos y se ha demostrado que tienen grandes beneficios tanto para la empresa como para el trabajador.

Desde el Grupo Bárymont se da un alto valor a la educación financiera y, por ello, una de las últimas acciones implantadas y con la que ya se lleva trabajando desde febrero de 2021 a modo de “prueba piloto” es el Programa de Bienestar Económico para empresas. Como destaca Javier Montaraz, director general de la compañía “no se trata de un simple taller formativo, sino de un programa completo en el que se comienza con principios teóricos y se completa con un asesoramiento personalizado y un acompañamiento a cada uno de los trabajadores que lo deseen”.

En la “prueba piloto” del programa han participado empresas de diversa índole con distintos perfiles de asistentes y entre éstas “el feedback está siendo muy positivo, los empleados agradecen que se les de la oportunidad de contar con esta formación y los empresarios demandan continuar con la colaboración”, destaca Montaraz.

Dos compañías que se sumaron a este primer planteamiento del Programa son: la multinacional del sector de la alimentación Cerealto Siro Foods, y la agencia especializada en Inbound Marketing, InboundCycle de Barcelona. Desde Cerealto, después de completar el Programa directivos de la compañía, se ha decidido implementar para los trabajadores de distintas sedes.

Por otro lado, en InboundCycle donde se realizó el programa para todos sus trabajadores los testimonios recibidos han sido muy positivos, “en mi caso ha sido especialmente útil, no solo me ha permitido afianzar conceptos sino también llevarlos a la práctica sabiendo qué es lo que me puede ayudar en función a mis objetivos. Destacaría, principalmente, el trato humano de los educadores y planificadores del Grupo Bárymont: te acompañan, te asesoran y lo personalizan todo al detalle, es un proceso completo con el que te sientes seguro y tranquilo”, Maria Toledo, Inbound Specialist en InboundCycle y participante del Programa de Bienestar Económico para empresas implementado en la agencia.

Subir arriba
Te atendemos aquí