Noticias

Inicio / Sala de Prensa / Noticias / “El Grupo Barymont educa y acompaña a la sociedad para conseguir su bienestar económico”, Emilio Montaraz

“El Grupo Barymont educa y acompaña a la sociedad para conseguir su bienestar económico”, Emilio Montaraz

“El Grupo Barymont educa y acompaña a la sociedad para conseguir su bienestar económico”, Emilio Montaraz

 “La educación financiera es parte de nuestro ADN porque el Grupo Barymont educa y acompaña a la sociedad para que sea capaz de conseguir su bienestar económico. La aportamos las herramientas necesarias para que pueda tomar sus propias decisiones y no dejarse manipular por otros”. Sobre esta idea giró la intervención de Emilio Montaraz, presidente del Grupo Barymont, durante el V Foro de Educación Financiera de la Asociación de Educadores y Planificadores Financieros (AEPF). 

Así mismo, se refirió a los emprendedores “quienes hacen que las cosas sucedan y no temen salir de su zona de confort ni romper sus propios paradigmas” y destacó que “Barymont es un vehículo para aquellos emprendedores que quieren desarrollarse profesionalmente en el ámbito del bienestar económico”. 

Javier Montaraz, su director general, también incidió en la idea de que “el mundo se puede cambiar a través de la educación financiera” y explicó cómo desde el Grupo Barymont enseñan la manera de alcanzar el bienestar económico, que es una de las tres partes (salud, nivel emocional y economía) que componen el bienestar general. 

En este sentido, señaló que “el bienestar económico se puede conseguir a través de un plan formado por tres pasos: educación, planificación, gestión más un cuarto que se extiende durante todo el proceso y que es el acompañamiento que es uno de los más importantes porque nos ayuda a crear hábitos saludables y provoca el impacto final”. 

Hablando sobre educación, Montaraz se refirió al programa Barymont Academy Pro; uno de los programas educativos de la emprensa mediante el que, a través de la educación y la tecnología, ponen todos sus recursos educativos a disposición de la sociedad para que alcancen su bienestar económico. 

Educación financiera divertida

 Por su parte, Ana González, subdirectora general del Grupo Barymont, explicó qué es Pepe Promedio; una de las herramientas de educación financiera que la empresa ha diseñado para dotar a las familias de conocimientos básicos sobre finanzas a través de un formato divertido que tiene a la familia Promedio como protagonista. 

Los personajes representan a una familia tipo española y son conducidos por el héroe -Libertman- hacia la consecución de su bienestar económico. A través de diferentes recursos como son: la página web, el blog, la guía de las 7 llaves, los capítulos audiovisuales y Sueñotronic se ofrecen contenidos de utilidad para alcanzar la libertad financiera. “Detrás de todo ello, hay una potente estrategia de contenidos y una metodología novedosa de marketing no intrusivo (inbound marketing)”, explicó. 

Otra de las herramientas que surgieron para dar respuesta a la falta de educación financiera son los Talleres para ahorrar en familia. Sobre ellos, habló Ana Castillo, directora de Recursos Humanos y responsable del Departamento de Formación, gracias a los cuales, y a través también de un formato divertido y ameno pensado para padres y niños, se enseñan conceptos básicos como el ahorro y el corto, medio y largo plazo a través del juego. 

Finalmente, Fernando Pajares, franquiciado de Vizcaya y uno de los educadores financieros de calidad del Grupo Barymont, recordó que, a pesar de comenzar su andadura profesional como empresario en un mundo ajeno al financiero “siempre le llamó la atención la cultura financiera”. Para Pajares, el acceso a la cultura y a la educación financieras “debería ser un derecho” porque muchas veces “se toman decisiones que tienen que ver con la economía por imitación” y no porque se tenga el conocimiento para hacerlo y se refirió a la importancia de realizar una correcta planificación financiera. 

Porque “en estos momentos tan delicados ha marcado la diferencia entre quienes han podido seguir con el mismo estilo de vida y quienes han tenido que dar un frenazo. Nuestros clientes nos agradecen nuestro asesoramiento y eso te hace sentir importante”. 

“La educación es absolutamente necesaria porque nadie nos ha enseñado a tomar decisiones económicas de manera responsable”. 

La planificación como herramienta para conseguir nuestros objetivos, la gestión trabajamos con absoluta transparencia y con un sólido código ético lo que nos ha convertido en el grupo mediador número 1 del país en vida y ahorro. 

Desarrollar el hábito de salir de nuestra zona de confort en un viaje que nos lleve hacia nuestra zona de bienestar. No nos encerremos en lo que sabemos o tenemos, tenemos que romper nuestros propios paradigmas. Existen tres tipos de personas: los que hacen que las cosas pasen, los que ven las cosas pasar y los que no se enteran de lo que pasa. Hacer que las cosas suceden es propio de emprendedores, si queremos dar un paso más e influir seremos líderes. El futuro es de los emprendedores. 

Subir arriba
Te atendemos aquí