Noticias

Inicio / Sala de Prensa / Noticias / El Grupo Barymont, enfocado en ser el referente en bienestar económico del país en 2021

El Grupo Barymont, enfocado en ser el referente en bienestar económico del país en 2021

El Grupo Barymont, enfocado en ser el referente en bienestar económico del país en 2021

El Grupo Barymont arrancará el nuevo año 2021 enfocado en convertirse en el grupo líder en bienestar económico del país. Así lo anunció su director general, Javier Montaraz, durante el último evento del año celebrado de manera virtual por la empresa especializada en educación, planificación y gestión financiera.

Tras agradecer el esfuerzo realizado por todos los miembros del grupo, celebró que, a pesar de las circunstancias, el volumen total de negocio ha sido el mejor de toda la historia de Barymont que se ha visto, incluso, incrementado en un 20% con respecto a su mayor año de facturación.

La empresa ha realizado un gran esfuerzo por digitalizar todos los procesos y herramientas para poder seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes desde casa. Ello se ha visto reflejado en los buenos resultados obtenidos. En este sentido, recordó que mientras según la ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones) el sector asegurador ha decrecido un 25% en producción vida y un 31% en vida-ahorro, el Grupo Barymont ha crecido un 22% en vida riesgo y las primas en productos de ahorro lo han hecho en un 50%.

Montaraz también destacó que uno de los mayores logros del grupo es que en este año se han certificado casi un centenar de educadores financieros de calidad según norma técnica de acuerdo con la Asociación de Educadores y Planificadores de España (AEPF), lo que ha servido para dotar a la red de mayor profesionalidad, más eficacia y más herramientas y todo ello ha redundado en un mejor servicio a sus clientes.

Finalmente, se refirió a otros de los objetivos del Grupo Barymont de cara al 2021 como son; consolidar el canal partners, el canal Pepe Promedio y el Programa Academy Pro; un ambicioso proyecto que ya ha comenzado a desarrollarse a través del Programa de Bienestar Económico para Empresas y que se quiere hacer extensible a las universidades y a los centros educativos del país.

Romper paradigmas y evolucionar

Emilio Montaraz, presidente del Grupo Barymont, recordó que

Barymont comenzó su andadura como agente exclusivo y hoy, después de haber pasado por diferentes etapas, no es solo una correduría, sino un grupo de empresas que aglutinan “todo lo que los clientes puedan necesitar para alcanzar su bienestar económico”.

“Somos un equipo en el que cada uno, desde su responsabilidad, debe desarrollar su rol ofreciendo su mejor versión”, afirmó y animó a los asistentes a “seguir avanzando, rompiendo paradigmas dejando atrás miedos, inseguridades y todo lo que nos impide mirar hacia adelante y evolucionar” y al igual que sucede con la metamorfosis de algunas especies “ser capaces de trascender etapa tras etapa hacia algo mejor de lo que uno se cree capaz de hacer cuando está en una etapa inferior”.

Germán González y Albert Llovera

A este evento se quisieron sumar Germán González, uno de los gurús españoles más reconocidos en formación y dirección de empresas y orador motivacional y Albert Llovera, deportista de élite que actualmente compite en rally en el Campeonato del Mundo y que ha sido el primer piloto de rally en competir con una discapacidad.

Germán González ofreció una serie de “Píldoras motivadoras en tiempos de pandemia” y planteó la conferencia como un viaje en tren cuyo recorrido contaba con cinco paradas tras las cuales deberíamos aprender una serie de lecciones para poder retomar nuestro viaje y llegar al final del camino. Esas cinco paradas fueron; la aceptación, la angustia, la adaptación, el aprendizaje y la acción.

Por su parte, Albert Llovera, explicó su experiencia desde pequeño en el mundo del deporte y, más concretamente, en el esquí, donde competía de manera profesional hasta que, en una copa de Europa tuvo un accidente y “desde entonces vivo en un descapotable que es mi silla de ruedas” y agradeció haber descubierto al Grupo Barymont y con ello, la importancia de la educación y la planificación financiera para alcanzar el bienestar económico.

Subir arriba
Te atendemos aquí