Emilio Montaraz anima a vencer el miedo para afrontar nuevos retos en el Congreso de la AEMME

Emilio Montaraz anima a vencer el miedo para afrontar nuevos retos en el Congreso de la AEMME

El Grupo Barymont participó en el Congreso Internacional de Ventas para Emprendedores y Microempresas organizado de manera virtual por la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME).

Su presidente, Emilio Montaraz, explicó que Barymont se creó “sobre una base completamente inestable y flexible para ser capaz de adaptarse a los nuevos tiempos que se veían venir” y habló de la importancia de la fuerza de voluntad más que de la motivación para “empujarnos desde dentro a afrontar nuevos retos” y espantar los miedos que nos puedan acechar porque “son los ladrones de los sueños”.

Tras definirse como emprendedor, más que como empresario, dio una serie de pautas imprescindibles para construir un negocio de éxito y que pasan por “ver oportunidades donde otros solo ven problemas, cambiar actitudes, tomar decisiones constantemente, salir de nuestra zona de confort y tener la mente, los sentidos y el corazón siempre alineados en la misma dirección para encontrar el éxito sin obstáculos que nos desarmonicen”.

Para Montaraz es importante separar negocio de empresa, ya que el negocio es la actividad que lleva a crear una empresa, pero lamentó que cuando el emprendedor la gestiona se pierde el carácter emprendedor y es algo que siempre tiene que estar presente. “Lo que verdaderamente aporta valor a la empresa es tu capacidad de desarrollo y tus actitudes y es lo que marca la diferencia en momentos de crisis porque sabrás reconocer esa oportunidad para realizar los cambios que sean necesarios”, concluyó.

Flexibilidad e innovación

Por su parte, Javier Montaraz, director general del Grupo Barymont, habló de la necesidad de reinventarse, ser flexible y adaptarse a los cambios, ejercer la resiliencia e innovar introduciendo el uso de las nuevas tecnologías en toda la actividad empresarial.

 

En este sentido, se refirió a que innovar “no es solo necesario para avanzar sino para sobrevivir” y a que ya no hay tiempo para adaptarse al cambio de modo que, si antes “el pez grande se comía al pequeño, ahora es el pez rápido el que se come al lento” y ésta es una ventaja que deben aprovechar las microempresas puesto que por sus estructuras y carácter pueden ser más rápidas que las grandes.

El director del Grupo Barymont explicó algunos de los beneficios de la colaboración suscrita con la AEMME y que aportaran valor añadido a la asociación y a sus socios como es que Barymont pone a su disposición la mayor red de educadores financieros de calidad certificados por la Asociación de Educadores y Planificadores Financieros que les ayudará a crear hábitos saludables dentro de su economía doméstica y de empresa para alcanzar el bienestar financiero, dispondrán de productos aseguradores con las mejores condiciones del mercado y tendrán un nuevo canal de ingresos recurrentes.

 

Finalmente, Juan Marín, gestor de Negocio y educador financiero de calidad del Grupo Barymont destacó que es necesario “aprender sobre cultura financiera y adquirir buenos hábitos con el dinero, de ahí la importancia de contar con un educador financiero independiente y de confianza que nos acompañe durante todo ese proceso”.

Subir arriba