Guillem Pujeu, nuevo colaborador de Barymont, seleccionado para el Young Driver Program Lamborghini

Guillem Pujeu, nuevo colaborador de Barymont, seleccionado para el Young Driver Program Lamborghini

Guillem Pujeu, piloto de la Lamborghini Super Trofeo Europe con el equipo Leipert Motorsport, ha sido seleccionado por Lamborghini para incorporarse al Young Driver Program, el proyecto de desarrollo de jóvenes pilotos de la marca italiana. De una lista de 16 pilotos de todo el mundo, Pujeu es el único español que podrá optar, a finales de año en Italia, a unas pruebas que decidirán los pilotos que contarán con el apoyo oficial de Lamborghini Squadra Corse, la firma de competición de Lamborghini. El piloto más prometedor del Young Driver Program será ascendido al Programa GT3 Junior contando con el apoyo de la marca en un campeonato regional de GT, una oportunidad única para jóvenes talentos como Guillem Pujeu.

El Young Driver Program, junto con el programa GT3 Junior, forman el proyecto de desarrollo de pilotos más completo dentro del mundo de GT, brindando desde su creación en 2014 numerosas oportunidades profesionales a jóvenes talentos en competiciones de GT de todo el mundo. El programa de jóvenes pilotos, del cual Pujeu es uno de los 16 integrantes, está dedicado a los pilotos de menos de 26 años que compiten en alguno de los cuatro Lamborghini Super Trofeo que celebra la marca italiana. Pujeu, que cuenta con el apoyo Axa-Barymont, además de ser el único español en formar parte del programa de desarrollo, es uno de los tres pilotos más jóvenes que han sido seleccionados por la marca italiana.

Los pilotos que forman parte del Young Driver Program, entre ellos Pujeu, cuentan con un pack completo de apoyo por parte de la marca en temas de pilotaje, preparación física y gestión con los medios de comunicación, bajo la tutorización de Emanuele Pirro, cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, y dirigido por el ex piloto de Lamborghini Factory, Raffaele Giammaria. Además, Giammaria será el encargado de monitorizar y evaluar los pilotos durante sus respectivos campeonatos, eligiendo a los más prometedores para la prueba final en Italia que durará tres días.

“Estoy muy ilusionado de trabajar dentro de una marca tan grande como Lamborghini. Me siento muy a gusto con la filosofía y manera de hacer de los italianos y, por estos motivos, creo que me sentiré muy cómodo trabajando con ellos. Además, me ilusiona mucho introducirme dentro de la marca más fuerte actualmente dentro de los GT”, afirma el joven piloto de 19 años, Guillem Pujeu.

Subir arriba