Noticias

Inicio / Sala de Prensa / Noticias / Jose Antonio Soto en la maratón del Lago Baikal acompañado por el Grupo Bárymont

Jose Antonio Soto en la maratón del Lago Baikal acompañado por el Grupo Bárymont

Jose Antonio Soto en la maratón del Lago Baikal acompañado por el Grupo Bárymont

El ultrafondista acudió por quinta vez a Siberia logrando el cuarto puesto en una maratón marcada por la incertidumbre

Entre las apuestas del Grupo Bárymont más extendidas a lo largo del tiempo por el deporte se encuentra Jose Antonio Soto “Sotuco”, el ultrafondista santanderino que lleva más de 5 años confiando en la compañía como patrocinadora oficial de sus hazañas en el lago Baikal.

“Este año mi idea era correr la maratón del lago Baikal y otra carrera que se celebrará el 13 de marzo, pero el mismo día que llegué a Siberia estalló la guerra. No se trata de ser el mejor, sino el más sensato, y en este caso tenía que volver a casa con mi mujer y mis tres hijas”, comenta el atleta que asegura que volverá a Siberia “cuando sea seguro”, para completar ambas pruebas.

Jose Antonio Soto asegura que ha estado entrenando y se sentía muy seguro para este maratón, sin embargo la situación que se estaba sucediendo a causa de la guerra fue un golpe muy duro para el deportista “a lo largo del viernes, sábado y domingo no paré de recibir mensajes de personas que me pedían que volviera. Yo no quería escucharlos porque mi prioridad era correr, aunque entiendo que solo lo hacían porque se preocupan por mí”.

El día antes de salir a correr Jose Antonio sufrió un bache, “todo eran problemas, no podía conseguir un billete para volver, no se me permitía pagar nada con tarjeta, solo con efectivo, la preocupación, el miedo de no ver a mi familia en mucho tiempo…” comenta el atleta reflexivo, “llamé a mi mujer y le dije que no quería hacerlo. Por suerte ella mantuvo la calma y me dio ánimos a pesar de estar muy preocupada”.

El maratón de Siberia es una de las pruebas favoritas del atleta, ya ha competido 5 veces, y cuando tuvo dudas recordó su ilusión, los cuatro meses de entrenamientos y las ganas con las que había llegado hasta allí. Finalmente Soto salió a correr, aunque explica que no empezó muy motivado, se dio cuenta de que estaba disfrutando. Asegura que se sintió muy bien aunque “no logré alcanzar a los tres primeros porque eran demasiado buenos”.

Desde el Grupo Bárymont nos sentimos muy orgullosos de Jose Antonio Soto, “Sotuco” para nosotros, él ya es una parte más del grupo de empresas. “Ha demostrado y sigue demostrando que es una persona valiente, decidida, se esfuerza por superar cada reto y según lo alcanza plantea uno nuevo, algo que va totalmente en sinergia con nosotros”, afirma Javier Montaraz, director general del Grupo Bárymont.

El atleta cántabro ya está centrado en un nuevo desafío, “quiero ir al ultramaratón de 217km en el Valle de la Muerte” un reto para el que tiene que prepararse mucho. Para ello participará en la maratón de ultrafondo de 100km y en el 24h, ambas pruebas en la ciudad de Santander. “Es una carrera en equipo, necesitas que te acompañen para tener agua constantemente, estás corriendo a 50º, pero estoy muy motivado”. Por supuesto, desde el Grupo Bárymont seguimos y seguiremos acompañando a este atleta, del cual estamos muy orgullosos por todas sus hazañas, su valentía y su esfuerzo constante.

Subir arriba
Te atendemos aquí