La Donostiarra B logra el sobresaliente en Getaria

La Donostiarra B logra el sobresaliente en Getaria

El domingo 4 de agosto, la Donostiarra B consiguió su primera bandera en la duodécima regata puntuable para la Liga ARC 1, situándose en la tercera plaza del primer grupo de la segunda liga de traineras del Cantábrico, la ACT-1. Una liga dominada por las traineras de Zarautz y Deusto.

Y el sabor dulce de la victoria no termina si no que continúa.

La regata del 28 de julio también supuso un gran triunfo para la Trainera Donostiarra, la primera victoria de la principal embarcación del club. Los remeros consiguieron hacerse con la bandera de Getxo, partiendo además desde la segunda tanda. Un éxito que no se había logrado hasta esta duodécima jornada de la Liga Eusko Label.

Bárymont se siente orgulloso de la trainera que, tras mucho esfuerzo y trabajo duro, logró proclamarse ganadora de la bandera de Getxo. Estamos ante la primera victoria de la historia del club en la ACT.

Tanto Orio como la Donostiarra, ambos vencedores de sus tandas, remaron por la calle 4. La Donostiarra con un tiempo de 19.55.78 logró abatir a Orio, líder de la liga, por poco más de un segundo, proclamándose así la ganadora de la regata.

La Donostiarra será una de las tres representantes vascas en el Campeonato de España

Serán 3 las embarcaciones vascas que representarán a la comunidad el próximo fin de semana en el Campeonato de España de traineras masculino. Zierbena, defendiendo el título, Santurtzi y la Donostiarra que ha logrado colocarse como la tercera gran favorita para llevarse el título.

Carlos Tercero, Gestor de Bárymont, lo tiene claro, “estamos muy contentos de poder ser patrocinadores de un club como la Donostiarra”. “Confiamos en que el camino que están tomando les llevará a conseguir grandes cosas” a lo que añade que mientras la relación crezca, “unidos seremos más fuertes”.

Subir arriba