Para Ser una Campeona hay que Superar Obstáculos

Para Ser una Campeona hay que Superar Obstáculos

Una actitud tranquila, una mirada serena, habla solo cuando tiene algo que decir. Le salieron unos bultos en la clavícula y enseguida fue a mirarse  para que le hicieran unos análisis, con los resultados en mano, los médicos llamaron a los padres, al día siguiente, a primera hora, se presentaron con María en el hospital.

 

La vida le plantea un reto, complicado de afrontar, una enfermedad que según explica su madre, afecta a una de cada tres personas. María, al enterarse, se derrumbo, el sock inicial. A las pocas horas ya tenía claro cual iba a ser su actitud: positivismo y superación.

 

Se fue con sus amigas y le pidió a una de ellas que llevara una maquinilla de afeitar, juntas le raparon el pelo, entre amigas, sin sobresaltos,  de forma natural.

 

Ahora esta en tratamiento. El primer lunes que fue al Hospital de Valdecilla, en Santander, estuvo siete horas, las siguientes citas, acude al médico lo antes posible, pide que se las adelanten para, cuanto antes, salir y continuar su vida.

 

“Cuando estoy en la sala de juegos que tienen para los niños me da pena verlos allí, yo tengo la misma enfermedad que ellos pero lo mío no me da pena”, explica.

 

“Tenemos unas caritas pegadas en la pared de la sala del hospital, van desde la más triste a la más alegre, los niños dicen cómo se sienten con ellas, señalándolas. “Las enfermeras y los médicos son muy majos, eso también nos ayuda a todos”, comenta.

 

Su pasión por el surf potencia su organización, metodología organizativa, fuerza, esencia… destrezas que, ahora, le ayudan a superar el reto que se le presenta. Es joven pero ya ha surfeado muchas olas, conoce bien el mar.

 

“Ahora los problemas que tenía no me parecen importantes, me estoy haciendo más fuerte”, explica.

 

Su entrenador Daniel Martín, llevo a María a Zarauz, en el País Vasco, para que conociera “al mejor shaper del mundo”, Britt Merrick. Este hombre de Santa Bárbara, California, hace tablas de surf para surfistas de primer nivel, como hacía su padre, ahora a través de España comenzará a comercializar su marca en Europa. Su hija Daisy, con 6 años, murió de cáncer, Britt esta totalmente comprometido con las personas que sufren esta enfermedad. Dani pidió que le firmara un póster para María y al enterarse del estado de salud de nuestra campeona quiso conocerla. María fue a Zarauz  pasaron el día juntos y, juntos, entraron al mar.

“Me regalo sudaderas, camisetas… y me va a hacer una tabla, Dani, ¿cuándo me la va a dar? ”, pregunta a su entrenador.

 

“Sigo yendo a la playa y surfeando, intento que mi vida siga igual, ahora no me puede dar mucho el sol pero voy por la tarde a las cinco o cinco y media. Me han dicho que esta situación va a durar solo un tiempo”. Continúa mientras camina mirando al mar, formando parte de él.

 

María es un claro ejemplo de actitud de superación, por eso desde Bárymont quisimos estar a su lado cuando competía con las olas y ahora, le acompañaremos en este reto, compartimos valores de superación, nos adaptamos a los cambios,  no nos conformamos, queremos cambiar el mundo y seguimos avanzando.

 

“En Octubre me gustaría ir al campeonato de surf que hay en las Landas y en febrero a  Marruecos, Agadir, a ver cómo va todo”, proyecta a futuro rotunda. Nos encantará acompañarte María.

 

Subir arriba