Talleres “Ahorrar en familia” para niños

Talleres “Ahorrar en familia” para niños

Ahorrar en Familia” es una actividad diseñada para padres, madres e hijos donde se presentan conocimientos y habilidades básicas que ayudan a familiarizarse con “conceptos financieros clave”; el dinero, el coste de las cosas, el ahorro...

A través de un formato sencillo y divertido se enseñan diferentes juegos, actividades y recursos didácticos para entender, comprender y lo que es más importante, aplicar hábitos concretos, en la vida diaria personal  y familiar, para que el día de mañana puedan tener solucionados sus asuntos financieros.

"La experiencia ha sido muy  gratificante y satisfactoria para los niños, para los padres y para nosotros mismos”. “Te das cuenta de que de esta forma, los peques entienden perfectamente los conceptos expuestos y son capaces de aplicarlos de inmediato a su vida diaria, y compartirlo en familia”, comenta Ana Castillo, responsable de la actividad.

Cuando se termina la actividad los padres han perdido el miedo y observan la importancia de tratar temas financieros con sus hijos. “Nos preguntan, quieren recibir más información y suelen asistir a las Conferencias de Panificación Financiera que impartimos para mayores”. “A nosotros nos llena de orgullo saber que estamos haciendo una labor fundamental de educación financiera en la sociedad, esto evitará muchos problemas en el futuro", explica Ana Castillo.

 

 

Subir arriba