El blog de Pepe Promedio

Todas las claves para que sepas cómo ganar dinero sin trabajar

¡No quiero trabajar más! Seguramente esto es lo que has dicho después de una jornada agotadora de trabajo. Y es que, aunque el dicho popular señala que el trabajo es salud, en la mayoría de los casos no es así. ¡No quiero trabajar más! Seguramente esto es lo que has dicho después de una jornada agotadora en la oficina. Y es que, aunque el dicho popular señala que el trabajo es salud, en la mayoría de los casos no es así. También puede ser fuente de muchas preocupaciones. Pero, no te preocupes, con las fórmulas que te vamos a mostrar sabrás cómo ganar dinero sin trabajar.

Cuidado, que no haya que trabajar no quiere decir que no haya que esforzarse. Al principio vas a tener que hacer importantes esfuerzos de tiempo y de dinero para comenzar a generar ingresos pasivos.

Te recomendamos que investigues y te informes sobre las diferentes posibilidades que tienes a tu alcance, y las habilidades que son necesarias para ganar dinero sin tener que depender de un trabajo y conseguir así por fin tu libertad financiera. ¡Es hora de cambiar tu estilo de vida!

New Call-to-action

Diferencias entre ingresos activos y pasivos

Los ingresos activos son aquellos que derivan directamente de un trabajo. Implica que debe haber un esfuerzo por tu parte y ese dinero compensa el servicio o trabajo prestado.

A efectos prácticos, la mayoría de la gente vive de sus ingresos activos, puesto que para casi todos es necesario trabajar para poder vivir. Aunque tú estás a punto de descubrir que existen otras alternativas.

Sin embargo, si hablamos de ingresos pasivos, nos referimos a aquellas cantidades de dinero que recibes sin necesidad de trabajar para ello. Dentro de esta clasificación existen a su vez muchas modalidades: puede tratarse de la renta que obtienes por alquilar tu casa, los derechos que cobras por la venta de un libro, los rendimientos de tus inversiones, etc.

Cómo ganar dinero sin trabajar: diferentes alternativas

Internet

Apenas lleva unas décadas con nosotros y a día de hoy vivir sin Internet nos parecería imposible. Pero, ¿has pensado en él como una fuente de ingresos?

Seguramente sabes que hay muchas personas que consiguen llevar un nivel de vida bastante bueno a través de sus canales en YouTube u otras redes sociales. Los youtubers e influencers están a la orden del día. Pero no es esta la única alternativa. De hecho, estos especialistas de internet son auténticos profesionales que dedican horas y horas a su actividad, así que estamos más ante un trabajo que ante una forma de obtener ingresos pasivos.

Monetiza las redes sociales

¿Sabes hacer ganchillo? ¿Juegas mejor que nadie al videojuego de moda? ¿Eres bueno explicando matemáticas? Si tienes cualquier habilidad le puedes sacar mucho partido online.

Millones de personas buscan información a diario sobre todo tipo de cosas. Crea un canal y demuestra lo que sabes hacer. Si ganas muchos seguidores las marcas no tardarán en llamar a tu puerta.

Comienza un blog

Muy similar a lo anterior. Si lo tuyo no es crear vídeos, o te gusta más el estilo tradicional y escribir, puedes crear un blog o vlog para hablar de lo que más te guste. A través de Google Adsense puedes añadirle publicidad y ganar dinero con ello.

Criptomonedas

Están siendo un auténtico boom, pero la burbuja parece que se ha empezado a desinflar. Aunque las criptomonedas pueden llegar a ser una buena inversión, tienen bastante riesgo, por lo que debes informarte muy bien sobre lo que son y cómo funcionan antes de decantarte por esta opción para ganar dinero sin trabajar.

Además, es hora de dejar atrás ciertos mitos. Los bitcoins y otras monedas virtuales no están exentas de tributar. La Agencia Tributaria tiene cada vez más interés en ellas y ya obliga a declarar su posesión.

Dropshipping

Es una forma de tener una tienda online minimizando el esfuerzo. Lo único que tienes que hacer es crear la web y posicionarla. En realidad actúas como un intermediario: los clientes compran en tu web y el proveedor se encarga de hacer el envío. Tú no tienes que preocuparte por nada más y te llevas una comisión por cada venta realizada.

Es cierto que ganas menos que teniendo un e-commerce al estilo tradicional pero, a cambio, no tienes que adquirir previamente un stock para poder venderlo y tampoco tienes que encargarte de la logística de los envíos. Tu tienda en modalidad dropshipping puede seguir funcionando y generando ventas mientras tú estás de vacaciones por Europa.

Obtener rentas por tus cosas

La economía colaborativa está cambiando la forma de ver y entender el mundo de muchas personas, y esto puede venirte muy bien si te interesa cómo ganar dinero sin trabajar. 

Si tienes un piso vacío, no deberías dudar en alquilarlo. Pero, si no dispones de una casa vacía, también puedes ganar dinero con tus cosas. Pepe Promedio suele sacarse algo de dinero extra alquilando una habitación en su casa a estudiantes universitarios durante el curso escolar. Y, como su mujer utiliza poco el coche, lo han puesto en una plataforma especializada y lo alquilan por días. Tú también podrías hacerlo.

Aprende a gestionar tu economía

Hoy en día existen cientos de alternativas para obtener ingresos pasivos gracias a Internet. Vivir de las rentas es mucho más fácil que nunca, pero eso no implica que no haya que esforzarse.

Nuestro consejo, si de verdad quieres vivir sin trabajar, es que apuestes por varias opciones.  Busca diferentes alternativas que te generen ingresos, no te quedes solo con una.

Pero, más allá de ganar dinero, también debes aprender a gestionar tu economía. Algunos negocios online pueden ser muy rentables y te surgirá la tentación de gastar más de lo que deberías.

Por supuesto que puedes darte un capricho, pero actúa siempre con cabeza. Los ingresos pasivos no son estables, nunca sabes lo que vas a ganar en un determinado mes, así que conviene que mantengas tu nivel de vida con un ritmo que puedas sobrellevar aunque los ingresos desciendan.

Busca el preahorro y reduce tus gastos en todo lo posible. Aprovecha ese dinero que tienes de más para invertirlo y que a su vez siga generando rendimientos.

Objetivo: libertad financiera. Vivir sin tener que trabajar más

Ten en cuenta que si lo que estás buscando es alcanzar la libertad financiera tienes que conseguir que tus ingresos sean mayores que tus gastos, maximizar tu ahorro, invertir sabiamente tu dinero y dejar que el interés compuesto se ocupe del resto.

Las ideas que te hemos propuesto pueden ayudarte a tener unos ingresos extra y, si los gestionas correctamente, incluso te pueden permitir vivir sin necesidad de trabajar.

Cuando se trata de cómo ganar dinero sin trabajar, la clave está en contar con varias fuentes de ingresos pasivos. Si además tienes una buena educación financiera, podrás gestionar tu economía de la mejor forma posible y hacer una correcta inversión de las rentas pasivas, lo que te llevará a ganar más. ¿Te animas a emprender tu camino hacia la libertad financiera?

New Call-to-action

__________________________________________________

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Queremos explicarte el caso de Luis Pita...

Mi nombre es Luis y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2038.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito:

Ver todo

Quizá te puede interesar…