El blog de Pepe Promedio

¿Sabes qué vender para ganar dinero?

Si necesitas algo de dinero extra pero no estás en disposición de pedir un préstamo, podrías plantearte obtener recursos a través de cosas que tienes en casa o que podrías elaborar tú mismo. ¿No te lo crees? Vamos a darte un listado con el que sabrás qué vender para ganar dinero

La mayor parte de las personas acumulamos objetos y recuerdos a lo largo de nuestras vidas que nos pueden hacer ganar dinero en alguna ocasión en la que necesitemos liquidez.

Por suerte, ya no es necesario tener una tienda física o depender de intermediarios para vender tus cosas. Internet ha abierto muchas posibilidades para vender de forma sencilla y poder ganar dinero rápidamente y sin invertir nada en ello. Hay muchas aplicaciones como Wallapop o webs como MilAnuncios donde puedes anunciar de forma gratuita todas esas cosas que quieres vender.

New Call-to-action

Antigüedades y objetos vintage

Si haces limpieza en casa y te das cuenta de que tienes demasiadas cosas guardadas, quizás sea el momento de deshacerte de ellas. Lo que para ti son trastos que solo ocupan sitio, para otras personas pueden tener mucho valor

Hay una tendencia a valorar todos los objetos antiguos o vintage, y puede ser una oportunidad para beneficiarte de ello. ¿Qué objetos puedes vender para ganar dinero? Pues hablamos de tu primer Walkman, discos de vinilo, cintas de cassette, juegos de mesa antiguos, etc.

¿Y si hablas con tus padres o tus abuelos para hacer una revisión de sus trasteros? Seguro que encuentras auténticas antigüedades que os pueden hacer ganar dinero. Hay muchísimas personas interesadas en comprar muebles antiguos para restaurar, y si es una pieza interesante puedes ganar bastante con ella.

Ropa usada

La ropa que ya no te pones también puede ayudar a incrementar tus ingresos. Hay muchos mercadillos de ropa de segunda mano en los que puedes participar, y también hay aplicaciones especializadas en la venta de ropa de segunda mano muy sencillas de utilizar. Solo tienes que hacer una foto a tus prendas, indicar la talla y las características y esperar a que alguien se ponga en contacto contigo.

Juguetes y ropa de bebé

El mercado infantil es muy dado a la segunda mano, pues los niños crecen rápido y tanto su ropita como sus juguetes pueden estar en muy buen estado y ser susceptibles de tener una segunda vida en manos de otros niños.

No olvides también todo el mobiliario y objetos de seguridad que utilizan los niños. Las sillitas para el coche son un clásico en las ventas de segunda mano, así como las barandillas, los carritos de paseo, etc.

Joyas y oro

Las joyas y el oro son un clásico en esto de buscar qué vender para ganar dinero. El oro siempre es una inversión puesto que tiene un precio muy sólido. Solo te advertimos que tengas cuidado con el lugar donde lo vayas a vender y compares el precio de compra, ya que puede diferir mucho de unos sitios a otros.

Revende los chollos o las ofertas que encuentres

Una buena idea puede ser que te hagas cazador de chollos en la Red y, posteriormente, los revendas a un precio mayor. Para ello, quizás si tengas que hacerte una sencilla página web o vender a través de redes sociales como Facebook.

Hay muchas personas que se dedican a comprar productos en webs baratas como Aliexpress y luego los revenden a un precio mayor en Amazon.

Infoproductos, la estrella cuando se trata de qué vender para ganar dinero

Con cualquiera de las opciones anteriores puedes ganar más dinero pero, si lo que buscas es una fuente estable de ingresos pasivos, los infoproductos son una muy buena opción.

Se trata de productos formativos en formato digital. Por ejemplo, un ebook o un curso en vídeo. La ventaja es que trabajas una vez y luego puedes revender el infoproducto cientos de veces.

Como ves, las alternativas son muy amplias si buscas qué vender para ganar dinero desde casa.  Pero, si no quieres complicarte tanto la vida, lo mejor que puedes hacer es trabajar en tus finanzas personales para que tu economía esté siempre lo más saneada posible y, además de llegar a fin de mes sin problema, puedas ahorrar.

New Call-to-action

__________________________________________________

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Queremos explicarte el caso de Luis Pita...

Mi nombre es Luis y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2038.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito:

Ver todo

Quizá te puede interesar…