El blog de Pepe Promedio

¿Por qué debes salir de tu zona de confort?

Mucho se habla sobre que hay que salir de la zona de confort para alcanzar tus objetivos. Pero, ¿hasta qué punto es cierto eso? ¿Y qué significa? ¿Tengo que cambiar todos mis hábitos de vida para alcanzar el éxito? Nos asaltan muchas preguntas que vamos a intentar resolver.

New Call-to-action

¿Qué es la zona de confort?

La zona de confort es ese lugar, esas personas y esas situaciones que controlas a la perfección y que te hacen sentir seguro y cómodo. En definitiva, se trata del entorno que controlas, tus rutinas y hábitos.

Todos vivimos en nuestra propia zona de confort pues necesitamos sentirnos seguros en ella. No todas las zonas de confort son precisamente cómodas y positivas. Por ejemplo, imagina un hombre soltero de 40 años que se ha quedado en paro y que su día a día es estar en casa viendo la tele y pensando la mala suerte que ha tenido en la vida. No querrá salir de su zona de confort pues se siente seguro en su casa regodeándose en su mala fortuna. Sin embargo, es fácil darse cuenta, desde fuera, que lo que debe hacer es reaccionar y cambiar algo en su vida, para poder conseguir un trabajo.

Motivos por los que debes salir de tu zona de confort

El ejemplo que acabamos de describir es sencillo de entender y todos vemos que ese hombre debe salir de ese círculo. Pero hay veces que no es tan fácil de ver. Por ejemplo, ¿qué pasa si se trata de una familia donde los padres tienen un trabajo que no les satisface y apenas les llega para hacer frente a las facturas? En esta situación se encuentran miles de personas que viven estancadas, inmersas en sus rutinas sin sentirse felices y, paradójicamente, no hacen nada por cambiar sus vidas. Te invitamos a ver el caso de la Familia Promedio.

Hay que romper esas rutinas y salir de tu zona de confort por infinidad de motivos y cada uno debe elegir el suyo. Desde aquí queremos reflexionar sobre los siguientes:

  • El mundo está ahí fuera esperando que lo disfrutes. Si no cambias algo en tus rutinas, no te interesas por cosas nuevas, etc., estás perdiéndote vivir una vida diferente llena de oportunidades que desconoces
  • Aprenderás a cada paso nuevo que des y eso te reportará autoconfianza y satisfacción. Al descubrir nuevos escenarios de vida, adquieres experiencias y te desarrollas como persona cada vez más plena y capaz de lograr tus metas.
  • Conocerás personas nuevas que te aportarán experiencias gratificantes y te abrirán la mente para seguir avanzando en tu camino.
  • Te fijarás nuevos retos en la vida. Los retos personales son el motor que nos mueve. Imagina que quieres aprender a coser, te apuntas a curso, conoces a alguien que termina siendo tu socio en un nuevo negocio de costura exitoso. ¿Quién lo sabe?

¿Cómo salir de tu zona de confort?

Antes de plantearte cómo salir, debes ser consciente de que quieres hacerlo porque merece la pena vivir otras experiencias. Tendrás que luchar contra las rutinas, tus miedos, la incertidumbre y todo lo que implica dejar de tener el control de tu vida que actualmente tienes.

Para salir de la zona de confort no hace falta realizar grandes cambios en tu vida. Eso dependerá de ti. Si, por ejemplo, quieres mejorar tu situación financiera, debes pensar qué puedes cambiar en tu vida. Tampoco se trata de hacer cambios arriesgados y radicales, pero, ¿y si te apuntas a un curso que mejore tus capacidades laborales? ¿y si te informas sobre cómo conseguir la libertad financiera?

Recuerda que el mundo es tremendamente cambiante y que tu cambio de hábitos te llevará a conocer nuevas zonas de confort que te irán desarrollando como persona. No debes permanecer demasiado tiempo en una misma zona de confort para poder seguir creciendo y alcanzar tu bienestar.

Como decía Thomas Jefferson: “Creo bastante en la suerte. Y he constatado que cuanto más duro trabajo, más suerte tengo.

Busca un objetivo que te motive y lánzate a conseguirlo. Atrévete a dar el primer paso, pues estarás más cerca de lograrlo.

New Call-to-action

__________________________________________________

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Queremos explicarte el caso de Luis Pita...

Mi nombre es Luis y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2038.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito:

Ver todo

Quizá te puede interesar…