El blog de Pepe Promedio

¿Y si ahora le damos importancia al bienestar familiar?

Vamos siempre corriendo de un lado para otro, apenas tenemos tiempo para nuestros seres queridos y muchas veces vivimos con el agobio de cómo vamos a afrontar nuestro futuro económico. Pero de vez en cuando sucede algo que hace que nuestra vida se pare en seco y descubramos lo que de verdad es importante: el bienestar familiar.

New Call-to-action

El bienestar familiar: una oportunidad en medio de una situación inestable

La crisis del coronavirus nos ha obligado a refugiarnos en casa y a darnos cuenta de que lo que importa es que nosotros y nuestros seres queridos estemos bien. Porque cada vez que elegimos ser responsables y cumplir con las medidas impuestas estamos evitando que cientos de personas se contagien.

¿Has notado que antes hemos dicho refugiarnos? Sí, muchos han visto el estado de alarma como un confinamiento o una reclusión, pero nosotros preferimos verlo de forma más positiva: como un período en el que podemos dedicarnos a nosotros mismos y a nuestra familia. Una oportunidad única para hacer esas cosas que siempre dejamos para más tarde y nunca afrontamos.

En esta época estamos viendo  muchas ideas sobre qué cosas podemos hacer para aprovechar el tiempo que pasamos en casa, desde ver una película en familia hasta organizar una actividad al aire libre, respetando las medidas necesarias, claro. Pero, en concreto, hay una tarea que siempre dejamos para más tarde y que ahora por fin podemos abordar… ¡Poner al día nuestras finanzas!

Las finanzas y el bienestar familiar

Es hora de hacer un análisis exhaustivo de todos los gastos que tienes y dar así el primer paso hacia tu libertad financiera. Porque si sabes lo que gastas puedes ver fácilmente de qué gastos podrías prescindir, y así disponer de más dinero que puedes destinar al ahorro y luego invertir.

Estas son algunas de las acciones que puedes implementar para poner en orden tus finanzas:

  • Reorganizar tu contabilidad doméstica.
  • Empezar una dinámica de ahorro que te ayude a mejorar el bienestar familiar a corto y largo plazo.
  • Evaluar tus gastos. Decidir cuáles son imprescindibles y cuáles podrías eliminar sin ningún problema, como por ejemplo los gastos hormiga.
  • Tomar la iniciativa de formarte en economía y finanzas. En el blog de Pepe Promedio tienes una gran cantidad de contenido orientado a aquellas personas que quieran ampliar conocimientos en esta materia, lleno de ideas útiles sobre cómo sacarle más partido a tus recursos.

Si estás pensando en aprovechar este tiempo para gestionar tu economía familiar, te invitamos a consultar esta guía gratuita para mejorar tu calidad de vida.

Pero hay algo más. ¿Sabes qué podrías hacer que te hará sentirte mejor? Algo que quizá ahora nos damos cuenta de que deberíamos haber hecho antes y que deberíamos seguir haciendo después de todo esto: cuidar de los demás.

Seguro que muy cerca de ti hay alguien que tiene a los niños en casa pero debe ir a trabajar o que tiene perro y está ingresado en el hospital o que no puede ir a la compra. Pon un cartel en el descansillo de tu bloque para que sepan que estás disponible para brindar tu ayuda. Es el momento de ser más solidarios que nunca.

¿Qué sucederá después?

Esto no acaba aquí, la situación actual ha cambiado nuestra vida para siempre. A partir de ahora seremos más conscientes de lo que de verdad es importante, de que necesitamos fortalecer nuestros lazos familiares y sociales, así como crear redes de solidaridad. Porque, incluso cuando no nos amenaza una pandemia, siempre hay alguien cerca que necesita que le escuchemos, que le demos un abrazo o que le ayudemos. Vamos a salir de esta más fuertes y conscientes de darle un uso responsable a lo poco o mucho que tengamos

Por nuestra parte, una vez que todo vuelva completamente a la normalidad, te proponemos que: 

  • Disfrutes de la vida y vuelvas a pasar tiempo con tus amigos y esos seres queridos a los que ahora no puedes ver. 
  • Contribuyas a reactivar la economía consumiendo en el pequeño comercio. 
  • Guardes siempre un poco de dinero para contribuir a mejorar tu bienestar familiar y ayudar a quien más lo necesita.

Ahora mismo solo debes centrarte en dos cosas: cuidar de ti y de los demás. Si todos somos responsables, el regreso a la normalidad, al disfrutar de los encuentros sociales y al bienestar familiar, estará más cerca. ¿Te sumas a este reto? Pepe Promedio y su familia te recomiendan que contribuyas a ello respetando las medidas de prevención.

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

1 comentario

Martín Prieto

6 abril, 2020 8:06 pm

Que buen tema!!, me gustó mucho el articulo, y me hizo pensar en cuando partí con el marketing en linea hace 10 años ya,Justamente buscando esa tan anhelada, libertad financiera. Y lo he logrado.
Con mis años de experiencia he concluido que para mi, lo que mas me ha funcionado como negocio on line, es vender productos digitales de terceros, en nichos poco explotados, y que a nadie le interese explotar. acá dejo un enlace para que participen de estas sesiones que son absolutamente gratis, y muy informativas.

Saludos