El blog de Pepe Promedio

Coach motivacional o coach financiero personal

¿Te suena el término coach motivacional? La palabra coach es un anglicismo para denominar a un entrenador o persona experta en algún tema que se dedica a formar a las personas. Al hablar de coach motivacional nos referimos a ese profesional que instruye sobre la importancia de la capacidad de motivarse. Y es que, como todo en la vida, la motivación también puede y debe trabajarse y ser mejorada para poder alcanzar tus objetivos de forma satisfactoria.

New Call-to-action

¿Para qué se necesita un coach motivacional?

Muchas personas no son conscientes de lo importante que es encontrar motivos que te hagan avanzar para lograr tus metas. La motivación te permite ponerte en acción y comenzar a caminar hacia el lugar donde deseas llegar en el futuro. En ocasiones, la motivación por sí sola, no es suficiente motor para movernos y encontramos o, incluso buscamos, alguna dificultad que nos paraliza en el camino hacia nuestros logros.

Cuando esto sucede, entra en juego la fuerza de voluntad que es como denominamos a ese empuje interior que nos lleva a vencer los posibles obstáculos para lograr nuestras metas. La fuerza de voluntad es interna y personal de forma que no depende directamente del objetivo que nos hayamos fijado. Puedes fijarte un objetivo que te motive mucho, pero si careces de fuerza de voluntad difícilmente lo alcanzarás.

¿Cuándo se consigue el éxito?

Si unimos fuerza de voluntad con motivación el resultado que se puede obtener es increíble. Con la suma de estos dos elementos se han conseguido grandes logros en la humanidad llevados a cabo por el empuje y motivación de una sola persona. Por ello es muy útil la figura del coach motivacional.

Si llevamos esta figura al ámbito financiero, estaríamos hablando de un coach financiero. Veamos un ejemplo: imagina que tu motivación es ahorrar para la jubilación. Es un objetivo que deseas alcanzar, aunque aún te falten 30 años para jubilarte y lo veas muy lejano. Este plazo tan largo hace que la motivación flaquee. Es entonces donde debe intervenir tu fuerza de voluntad que te haga comprometerte con el objetivo para poder encontrar tu libertad financiera en un futuro.

El papel del coach motivacional en finanzas: el coach financiero

El coach financiero es la persona que te ayuda a tomar conciencia sobre cómo manejar tu economía. Te ayudará a eliminar malos hábitos y falsas creencias. Te dará las bases que te permitan tomar las decisiones correctas sobre tu dinero para poder controlar tus finanzas.

Un coach financiero personal te enseñará la importancia que tienen tus acciones financieras de hoy para poder vivir mejor el día de mañana. Y te dará las claves para no desistir en tu empeño pese a que el horizonte temporal sea muy amplio y tu motivación pueda flaquear. Recuerda que el factor más importante para resolver tus desafíos económicos eres tú mismo.

Este profesional te ayudará a unir tu motivación con la responsabilidad de aprender conceptos elementales sobre la cultura financiera. De esta forma, desarrollarás recursos internos suficientes que te provean de esas fuerzas para avanzar creando tu propio destino, en este caso, financiero.

New Call-to-action

__________________________________________________

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Queremos explicarte el caso de Luis Pita...

Mi nombre es Luis y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2038.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito:

Ver todo

Quizá te puede interesar…