El blog de Pepe Promedio

¿Cómo funciona Bizum? Descubre el sistema que ha revolucionado la banca

El sector de las finanzas está en constante evolución, y la tecnología ha cambiado radicalmente la forma que tenemos de gestionar nuestro dinero, haciendo que ahora todo sea mucho más rápido y sencillo. Un buen ejemplo es la aparición de aplicaciones y sistemas que nos ayudan con nuestras gestiones económicas y son cada vez más populares. ¿Quieres saber cómo funciona Bizum? En el artículo de hoy te vamos a contar de qué se trata y cómo te puede ayudar.

New Call-to-action

¿Qué es Bizum y cómo funciona?

Normalmente nos referimos a él como una aplicación, pero lo cierto es que es un sistema capaz de integrarse con las apps móviles de muchos bancos, permitiéndote así realizar y recibir pagos de forma instantánea y segura, sin tener que dar a nadie tu número de cuenta.

Aunque se ha puesto muy de moda en el último año, lo cierto es que este sistema está operativo desde 2016, pero ha tardado un poco en llegar al gran público. 

Para que lo entiendas mejor, es una herramienta que viene a sustituir a las tradicionales transferencias bancarias, muy similar a PayPal y otros medios de pago virtuales.

En un principio solo era compatible con 15 bancos, pero a medida que ha ido ganando usuarios nuevos bancos se han sumado a esta plataforma, y seguro que el tuyo es uno de ellos.

Cómo funciona Bizum paso a paso

Lo primero que tienes que hacer es tener en tu móvil la app de tu banco y dentro de la misma habilitar el uso de Bizum. Basta con verificar tu número de teléfono y la cuenta desde la que quieres hacer los movimientos de dinero.

Ahora, cada vez que queramos enviar dinero a alguien que también use esta plataforma solo tenemos que acceder a la app de nuestro banco y usar Bizum. Indicamos el número de teléfono del destinatario del dinero, la cantidad que queremos traspasar, y listo. En un minuto tenemos la gestión hecha.

La cantidad que puedes enviar o recibir depende de tu banco, lo normal es que puedas hacer transferencias de entre 0,50 y 1.000 euros.

¿Es un sistema seguro?

Como decíamos antes, Bizum no es una app sino una plataforma que se integra con las aplicaciones móviles de los bancos, así que la seguridad es exactamente la misma que tenga la app de banca móvil que utilices habitualmente. Como siempre, debes acreditarte con tu clave de seguridad y además validar la transacción a través de un código que recibirás mediante SMS.

¿Por qué se ha hecho tan popular Bizum?

Ahora que ya sabes cómo funciona Bizum seguro que tienes mucho más claro cuál es el origen de su popularidad, y es que nos permite hacer transacciones de dinero de forma rápida y segura, sin necesidad de conocer el número de cuenta de otra persona ni de que ella conozca el nuestro.

Imagina que te has encargado de comprar el regalo de jubilación de un compañero de trabajo y has adelantado el dinero del mismo. Bastará con que el resto de compañeros tengan tu número de teléfono para que puedan enviarte la transferencia de su aportación al regalo.

Otro ejemplo práctico. Ponte en el supuesto de que te has ido de vacaciones al extranjero y te han robado la tarjeta de crédito. Puedes solicitar a cualquier familiar o amigo que te envíe dinero a través de Bizum y así tendrás dinero disponible para pagar con el móvil y prepararte para hacer el viaje de vuelta.

La tecnología y las finanzas son buenas aliadas, pero para sacarles el máximo partido es importante que estés al día en cuanto a las novedades que van llegando. 

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.