El blog de Pepe Promedio

Cómo ganar dinero desde casa: 5 formas de hacerlo

¿Alguna vez has soñado con ganar dinero desde casa? Seguro que más de una vez lo has pensado, pero no sabes cómo llevarlo a cabo. Existen cientos de maneras de ingresar unos euros extras cada mes trabajando desde casa o incluso generar tu propia sueldo sin salir de tu domicilio. En este artículo podrás aprender cómo ganar dinero desde casa con diferentes métodos. 

New Call-to-action

Ganar dinero desde casa fácil y rápido

Si quieres ganar dinero desde casa fácilmente y de manera rápida, debo decirte que lo siento, esto no es posible. Existe un falso mito que cuenta que ganar dinero por internet es muy sencillo, pero debo aclararte que no lo es para nada. A pesar de todo lo que te digan, ganar dinero desde casa te llevará mucho trabajo, sobre todo al principio.

Los trabajos que se suelen hacer desde casa están relacionados con el mundo de Internet, por lo que necesitarás conocimientos muy específicos de este sector. Así que además de tener que trabajar varias horas al día para conseguir dinero, deberás estudiar y aprender varias cosas si quieres ganar dinero desde casa. Además, es un mundo que cambia diariamente, así que deberás ir actualizando tus conocimientos de manera constante.

Después de esta pequeña advertencia, déjame confirmarte que sí que es posible ganar dinero desde casa si te lo curras. Existen miles de personas que viven de Internet y que trabajan desde el salón de su casa o desde donde les apetezca. Hay muchas formas de ganarse la vida por internet, y en realidad, con un poco de esfuerzo y constancia, está al alcance de casi todo el mundo. 

5 formas de ganar dinero desde casa

Como ya te hemos dicho, existen cientos de formas de ganar dinero desde casa. Incluso puedes teletrabajar para alguna empresa española o internacional desde tu ordenador, sin necesidad de tener que ir a la oficina todos los días. Lo que hoy queremos enseñarte son las principales formas que existen para ganar dinero desde tu escritorio de mesa: 

Afiliación

Ganar dinero por afiliación no es más que aconsejar productos de tiendas de otros a cambio de un porcentaje de la posible venta. La plataforma más conocida para hacer esto es Amazon, que tiene un programa de afiliados muy bueno para este propósito. Normalmente, te darán un enlace de afiliado que redirigirá al producto recomendado. Si alguien compra un producto mediante tu enlace, tú te llevas el porcentaje que corresponda. Puedes utilizar varias formas para recomendar productos, desde un blog hasta tus redes sociales.

Publicidad

Otra de las formas más populares para ganar dinero desde casa es mediante la publicidad. Existen multitud de plataformas que te pagan por poner publicidad en tus webs, la más conocida es Adsense, el programa de publicidad de Google. Cada vez que un usuario externo haga clic en tus anuncios, ganarás dinero, desde unos pocos céntimos hasta unos cuantos euros, dependiendo del sector en el que estés centrado. La publicidad no solo puede incluirse en webs, también puedes utilizarlas en plataformas de video como YouTube o Twitch y aplicaciones de móvil, tanto en Android como en Apple.

Dropshipping

El dropshipping es una forma para ganar dinero desde casa que se ha popularizado muchísimo durante los últimos años. Vendría a ser como tener una tienda online sin necesidad de tener stock, ya que otra empresa se encarga de todo el apartado de logística. Por lo tanto, tú solo tienes que encargarte de vender los productos elegidos a un precio superior al precio marcado por la empresa con la que trabajamos. La diferencia de precio serán tus ganancias. La gestión del envío queda a cargo de la empresa con la que trabajas. El combo Shopify + Aliexpress es el más utilizado, pero existen miles de formas de hacerlo, desde elegir otro proveedor local hasta negociar con la tienda de quesos de tu barrio. 

Redes sociales

Ser Influencer está más de moda que nunca. Redes sociales como Instagram o TikTok son donde se reúnen la mayoría de ellos, y donde las empresas buscan gente para promocionar sus productos y servicios. Este es el negocio del influencer, sacar rendimiento de su comunidad anunciando productos que estén relacionados con su sector. No solo se puede ganar dinero en cash, ya que es habitual recibir todo tipo de productos a cambio de una mención. Deberás elegir algo en que seas experto o quieras serlo, pues conseguir un gran número de seguidores no es nada sencillo,deberás ser constante publicando e interactuar con otras cuentas activamente. Existen miles de opciones, desde un perfil dedicado a la cocina hasta uno dedicado a la numismática, hay lugar para todos. 

Servicios

Para ganarte un extra desde casa o incluso convertirte en autónomo, puedes ofrecer tus servicios a través de Internet. Si te encanta escribir y crees que se te da bien, puedes ofrecer servicios de redactor de contenidos. También puedes optar por llevar las redes sociales de algunas marcas, cosa que te convertiría en community manager. Cientos de posibilidades están disponibles: marketing, SEO, consultor de cualquier sector, traducción, programador, diseñador y un largo etcétera. Si tienes conocimientos y habilidades que se pueden ejecutar de forma remota, tienes una oportunidad de ganar dinero desde cualquier lugar.

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.