El blog de Pepe Promedio

Consejos para ahorrar en gas 

Ahorrar en gas es beneficioso por partida doble. Por un lado, conseguirás que baje tu factura energética, lo cual ya es muy buena noticia. Por otro lado, al consumir menos gas en casa también consigues que tu hogar tenga una menor huella energética. Así que vamos a ver cómo puedes reducir tu consumo sin renunciar al confort.

Baja la temperatura de la calefacción

Pepe Promedio ya estuvo haciendo algunas pruebas con este sistema el pasado invierno y consiguió reducir su factura de gas. La clave está en no abusar de la temperatura dentro de casa.

Si pones el termostato a 19º C o 20º C es más que suficiente para que todo el mundo esté a gusto y el consumo no se dispare. 

New Call-to-action

Si ahora mismo cuando pones la calefacción algún miembro de la familia va en manga corta, es que algo estás haciendo mal. Debes caldear la casa lo suficiente para que se sienta el confort mientras llevas ropa abrigada, nada de pasar calor.

Usa un termostato inteligente

Este dispositivo es una de las mejores inversiones que puedes hacer. Se encargará de gestionar él mismo el tiempo de encendido y apagado de la calefacción, o incluso subir o bajar la temperatura cuando sea necesario, lo que te ayudará a ahorrar.

Si tiene conexión WiFi, incluso puedes controlarlo de forma remota con tu móvil. Por ejemplo, si te has dejado la calefacción encendida y vas a estar todo el día fuera, puedes apagarla.

Haz un buen mantenimiento de los radiadores

Mantener los radiadores te llevará muy poco tiempo y te permitirá ahorrar en gas. Lo que tienes que hacer es revisar los equipos para detectar posibles fuga de agua y purgar el circuito para eliminar la presencia de aire.

Asegúrate de que la presión del agua de la caldera es la correcta, y no tapes los radiadores con ningún tipo de mueble ni coloques ropa a secar encima de ellos.

El grifo monomando, siempre cerrado hacia el lado del agua fría

Si tienes grifos monomando, asegúrate de que siempre que los cierres se queden apuntando hacia el lado del agua fría. Si los dejas apuntando al lado del agua caliente, cada vez que abras el grifo se pondrá en marcha la caldera, aumentando el consumo tanto de gas como de energía eléctrica.

Ajusta tus costumbres de ventilación para ahorrar en gas

Una buena forma de reducir el consumo de calefacción es que la casa no se quede nunca demasiado fría.

La ventilación es necesaria incluso en invierno, pero no hay que abusar de ella. Si puedes permitirtelo, ventila la casa en las horas más cálidas del día, así perderá menos calor.

En cualquier caso, ventiles a la hora que ventiles, con 10 minutos es más que suficiente, no hace falta que tengas las ventanas abiertas durante horas. Si es posible, deja las persianas subidas y las ventanas descorridas durante las horas centrales del día, para que el sol caliente el interior de la casa. Al atardecer, haz justo lo contrario, baja la persiana y cierra las cortinas.
Hacer unos pequeños ajustes en tu rutina diaria te ayudará a ahorrar en gas casi sin darte cuenta.  Mes a mes tendrás un poco más de dinero extra que puedes destinar a tu fondo de ahorro y que luego podrás invertir. ¿Quieres saber más sobre ahorro y gestión de la economía doméstica? Ponte en manos de especialistas y deja que ellos te enseñen.

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.