El blog de Pepe Promedio

Consigue tu propósito de vida a través del minimalismo

¿Te has preguntado alguna vez cuál es tu propósito en la vida? Encontrar aquello que haga que tu vida cobre un sentido completo y absoluto es francamente difícil. Esa búsqueda requerirá que vivas con pasión y te encamines siempre hacia aquello que te haga feliz.

Si no sabes qué hacer con tu vida, continúa leyendo, encontrarás las claves para plantear tu propósito y alcanzarlo. Te recomendamos que abras la mente y te prepares para probar y fallar y construir así, aquel proyecto o propósito que constituirá tu meta del día a día.

New Call-to-action

Un propósito de vida se construye

Lo primero que debes tener claro es que un propósito de vida no es estático. No es algo sobre lo que reflexiones un día que se te encienda la bombilla y ya puedas trabajar el resto de tu vida en conseguirlo.

El propósito de vida se construye a fuerza de prueba y error, consiguiendo tener así un propósito vital que irá cambiando y evolucionando contigo. No hay que confundir con un objetivo o una meta puesto que el propósito es mucho más grande y debe estar alineado con tus valores y tu esencia como persona.

¿Cómo fijar un propósito de vida?

Esta pregunta es el kit de la cuestión. Para determinar el fin que deseas perseguir en tu vida, deberías al menos seguir varios de estos pasos:

  • Déjate llevar por tu curiosidad y experimenta cosas nuevas. Todos tenemos en la cabeza que si algún día tenemos tiempo y/o dinero haremos tal o cual cosa. Son esas pequeñas cosas o, a veces, no tan pequeñas que deseas probar y que nunca encuentras el momento. Pues esas inquietudes son las que debes satisfacer cuanto antes. Prueba y experimenta. Solo probando nuevas actividades podrás descubrir nuevas formas de ser feliz y de realizarte.
  • Deja de compararte con los demás y de pensar que sus vidas son más plenas o felices que la tuya. No es así, y tú tienes el potencial para poder enfocar tu vida hacia tu verdadera felicidad.
  • El dinero no lo es todo. Es una frase manida pero totalmente cierta, no debes hacer que la consecución de dinero sea tu objetivo en la vida pues no te hará feliz.
  • Identifica aquello que no deseas hacer para encontrar lo que sí. Aunque suene algo paradójico suele ser muy efectivo. Todos tenemos claro lo que no nos gusta hacer, lo que nos da pereza o lo que hace que las horas del día se vuelvan interminables. Es importante determinar lo que no te gusta para comenzar a poner el foco en lo que sí disfrutas haciendo.

¿En qué te puede ayudar el minimalismo para alcanzar tu propósito vital?

El concepto minimalismo viene como contraposición al consumismo. Se trata de quitar la atención a las cosas para ponerla en lo importante en la vida. Porque lo importante no es tener un armario repleto de ropa, ni una casa enorme, ni un gran coche… lo importante son las experiencias, las relaciones humanas.

Si eres una persona con gran apego a las cosas, finalmente terminas siendo esclavo de ellas, invirtiendo tu esfuerzo, dinero y tiempo en conseguir más cosas que nunca te satisfacen plenamente.

Nuestro consejo es que elijas atesorar experiencias en lugar de cosas y objetos. Si lo consigues verás como te sientes tú mismo y tendrás más tiempo y espacio para vivir tu vida con un propósito.

Alinear tu propósito de vida con tu meta profesional

Una vez que has construido tu propósito de vida, si logras que tu trabajo te ayude a conseguirlo, tendrás una vida mucho más plena. Así, no vivirás esperando que llegue el fin de semana o las vacaciones pues disfrutarás de tu día completamente, estés o no trabajando pues tu trabajo también te resultará satisfactorio.

Alinear propósito vital con vida laboral es clave para poder ser feliz en todos los ámbitos de tu vida. Además, esto te ayudará a sentir que eres más productivo y que tu vida está enfocada a algo que te satisface personalmente y estarás preparado para afrontar los retos diarios. Sabemos que no siempre es fácil poder elegir un trabajo pero te animamos a que enfoques parte de tus esfuerzos a conseguirlo.

New Call-to-action

__________________________________________________

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Queremos explicarte el caso de Luis Pita...

Mi nombre es Luis y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2038.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito:

Ver todo

Quizá te puede interesar…