El blog de Pepe Promedio

Descubre cómo generar dinero fácilmente con estos consejos

La mayoría de multimillonarios que conforman la lista Forbes consiguieron su dinero acertando con sus inversiones, pero antes tuvieron que aprender a saber cómo generar dinero y tener el control de su situación financiera.

Para tener una situación económica cómoda hay que saber algunos conceptos financieros básicos. Así, te será más fácil saber cuándo y cuánto invertir y tener un colchón económico en caso de emergencia.

Y es que vivir sin trabajar es difícil, pero no imposible. Sólo hay que ser disciplinado, constante y tener una estrategia clara acerca de conseguir dinero. Efectivamente, incrementar tus ingresos. ¿Cómo?

Sigue leyendo y te daremos algunas alternativas y claves para generar dinero y mejorar tu situación económica.

New Call-to-action

¿Cómo generar dinero? Claves y consejos:

Seguro que has escuchado o leído la frase “el dinero llama al dinero” y te has preguntado cuánto hay de verdad en ella. Este concepto se refiere al fenómeno multiplicador de dinero que consiguen los grandes inversores a base de saber invertir bien su capital.

Conseguir este fenómeno a menor escala es posible, aunque los beneficios e intereses son menores. Pero antes, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos clave.

Cambiar tu mentalidad con el dinero es clave

Aunque no te lo creas, el primer problema es cambiar tu forma de pensar. La mentalidad es clave para conseguir dinero. Cuando tienes poco dinero o recursos, tu cerebro lo asocia con un pensamiento de escasez.

El pensamiento de escasez es negativo y provoca pensamientos de que nada de lo que te sucede es suficiente o bueno. Cuando te encuentras pensando así, tienes que activar en tu cerebro una mentalidad de abundancia y confianza.

Este pensamiento positivo y la paciencia ayuda a evitar la desesperación de llegar a fin de mes. Y es que todo lo que tenemos y en lo que nos convertimos nace en parte de nuestros pensamientos.

Fórmate en finanzas

La educación financiera es clave para saber tomar decisiones adecuadas que te pueden ayudar a generar dinero. Tan importante es conseguir dinero cómo controlar tus gastos.

De poco te vale que obtengas 1.000 euros si después gastas 1.100 euros y no ahorras nada. A la hora de generar dinero es imprescindible que sepas hacer buen uso de él. Para ello no hay nada mejor como formarse económicamente y dejarse asesorar para tomar mejores decisiones.

El bienestar económico se basa en la planificación y el uso de conocimientos y habilidades que te ayudarán a mejorar tu economía. Por todos estos motivos, te invitamos a que trabajes a diario tu mentalidad y formación para que veas resultados a corto y medio plazo.

Estrategias para conseguir dinero

Si tienes los conocimientos y la mentalidad adecuada puedes aplicar estas estrategias que te pueden ayudar a generar dinero. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Ingresos pasivos: este tipo de ingresos son diferentes a los activos, es decir al trabajo, ya que generan dinero sin trabajar. Eso sí, estos ingresos son variables y dependen de varios factores como su rendimiento, o tipo de ingreso (venta de cursos o servicios por internet, marketing de afiliación, etcétera). ¡Ojo!, no confundas ingresos pasivos con no trabajar ya que hay que dedicarles un esfuerzo inicial.
  • Reduce tus gastos. Por ejemplo, elije una ciudad barata para vivir. Pues recortar otros gastos como el café diario, la compañía de electricidad, etcétera. 
  • Invierte adecuadamente y diversifica. Una de las claves a la hora de conseguir el máximo beneficio de tus ahorros es escoger correctamente una buena inversión que se adapte a nuestras necesidades. En este sentido, es importante saber diversificar para no correr riesgos y perder todo o parte del capital que invertimos. Desde Pepe Promedio defendemos la idea de “no poner todos los huevos en la misma cesta”, así conseguiremos la máxima rentabilidad y por encima de todo, seguridad.  
  • Monta un negocio. El sueño de mucha gente es tener un negocio y dejar de trabajar para su jefe. Este tipo de trabajos puede darte muchas alegrías y dinero, pero para ello necesitarás (liquidez, contar con una buena idea de negocio y conseguir clientes, entre otras cosas).
  • Ahorrar más y mejor. Una de las reglas básicas de primero de economía es saber controlar el gasto excesivo. Si dominas esta conducta y gastas cada vez menos conseguirás más ahorros. Tampoco se trata de gastar menos, sino de ahorrar mejor. Para ello, puedes aplicar estos consejos: usa solo efectivo, come en casa, opta por el teletrabajo, planifica los imprevistos y anota los gastos.

Como ves, saber cómo conseguir dinero es posible, pero hay que dedicarle recursos y esfuerzos para ver resultados. ¡Con el tiempo, perseverancia y asesoramiento seguro que lo consigues!

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.