El blog de Pepe Promedio

¿Qué son las empresas unicornios y cuáles son las más destacadas del mundo?

¿Has oído hablar de las empresas unicornios? La era tecnológica ha desencadenado una serie de soluciones empresariales que pretenden alcanzar un gran valor en el mercado a través de estrategias digitales disruptivas. Continúa leyendo y conocerás el significado de este término y las empresas más destacadas a nivel mundial.

New Call-to-action

Qué son las empresas unicornios

Este tipo de empresas destacan por tener un novedoso esquema organizacional. Se trata de un término que ha tomado mucha importancia y que, actualmente, se utiliza en el mundo de aquellos negocios caracterizados por ser innovadores y tomar riesgos. El término “unicornio” se refiere a aquella ilusión o fantasía de que una empresa logre un gran valor comercial por sus propios méritos y sin financiación externa.

Las características principales de este tipo de las empresas unicornio son: 

  • Están constituidas por capital privado
  • Tienen menos de 10 años de operación
  • Están valorizadas por 1.000 millones de dólares
  • Están vinculadas con las redes sociales
  • Están conformadas por integrantes jóvenes
  • Muestran aceleramiento económico

Hoy en día existen más de 400 empresas unicornios en el mundo. Antes de llamarse así recibieron el nombre de startup, iniciativas con un modelo de negocio sustentado por la integración de herramientas tecnológicas, y que en sus inicios supieron tomar una buena oportunidad de negocio. Pero, ¿cuáles son las empresas unicornios más destacadas en el mundo? Aquí las tienes. 

Bytedance

Esta es la unicornio de origen chino con más valorización en el mundo. Uno de sus mayores éxitos es Toutiao, plataforma de contenido de entretenimiento basado en textos, imágenes, microblogs y vídeos, entre otros.

Didi Chuxing

Esta es una empresa de servicios de transporte y movilidad, creada en 2012, cimentada en aplicaciones móviles y dispositivos inteligentes. Fue en 2014 cuando se categorizó como empresa unicornio.

JUUL Labs

Se trata de una importante compañía unicornio dentro de la industria tabacalera, que se dedica a la creación de cigarrillos electrónicos con un sistema y diseño muy peculiar, parecido a un USB. 

Stripe

Esta empresa estadounidense se dedica a la gestión de pagos con tarjetas de crédito a través de Internet. Se encuentra al alcance desde una startup hasta grandes empresas que cotizan en bolsa para potenciar su economía online.

Airbnb

Una plataforma digital que ofrece alojamientos y experiencias turísticas. Fue creada en 2008 y su modelo de negocio se basa en el consumo colaborativo.

Cabify

La movilidad se destaca en esta empresa unicornio, creada en 2011. Funciona como el medio perfecto para que los usuarios particulares se pongan en contacto con diversas formas de transporte a través de una aplicación móvil.

Epic Games

Esta es la empresa que está detrás del éxito de Fortnite y se dedica principalmente al desarrollo de videojuegos. Fue catalogada como unicornio en 2018 y está asociada con la compañía china Tencent Holdings.

Estas son solo algunas de las empresas unicornios en el ranking mundial. Convertirse en una de ellas es actualmente un reto para los empresarios modernos, que apuestan por invertir en fondos tecnológicos, por ejemplo. 

New Call-to-action

__________________________________________________

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Queremos explicarte el caso de Luis Pita...

Mi nombre es Luis y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2038.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito:

Ver todo

Quizá te puede interesar…