El blog de Pepe Promedio

Frases de creatividad, deja salir tu espíritu emprendedor

Internet está lleno de frases de creatividad, pero también nos encontramos con grandes celebridades que han dicho interesantes palabras en torno a esta capacidad. Y es que es una habilidad innata en todos nosotros que deberíamos desarrollar más de lo que hacemos normalmente. De hecho, desarrollar la creatividad es básico si estás pensando en emprender.

New Call-to-action

¿Qué es la creatividad?

Es una capacidad innata del ser humano que le permite crear e inventar todo tipo de objetos, sean o no tangibles. Es la creatividad lo que llevó a Cervantes a escribir “El Quijote” o a Picasso a pintar “Las señoritas de Avignon”, pero también es lo que ha impulsado el desarrollo de nuevas tecnologías como la aplicación WhatsApp con la que nos comunicamos a diario y la llegada de tratamientos cada vez más efectivos contra el cáncer.

Para desarrollar medicinas, construir edificios, o diseñar apps que nos hagan la vida más fácil se necesitan una serie de conocimientos técnicos que solo se adquieren a base de estudio y experiencia profesional. Pero la base de todo ello es la creatividad, que es la que nos lleva a querer crear algo nuevo.

“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”

¿Por qué estimular la creatividad?

Sin ella el ser humano no habría llegado tan lejos como lo ha hecho, adaptando el entorno a sus propias condiciones y necesidades e incluso explorando más allá de las fronteras terrestres. Por eso, se dice que estimular la creatividad es absolutamente esencial. 

De hecho, trabajar en esta capacidad tiene importantes beneficios a nivel psicológico para el individuo. La creatividad ayuda a construir la autoestima y a aumentar la conciencia de uno mismo, favorece el desarrollo de la comunicación y la socialización, fomentando a la vez la integridad.

Es el punto de unión entre la imaginación y la realidad. El primer paso para que seamos capaces de convertir en algo real eso que ya tenemos en nuestra mente.

“La creatividad es un acto de fe. Para crear, primero hay que creer”

¿Influye la creatividad en tu economía?

A lo largo de este texto estamos intercalando frases de creatividad que esperamos que te sirvan de inspiración y te puedan ayudar a mejorar tu situación económica. Y es que esta capacidad puede influir directamente en los recursos de los que dispones.

La creatividad te lleva a soñar con cosas que puede que ahora mismo estén fuera de tu alcance, pero que serían más fáciles de conseguir si tuvieras más dinero, y esto puede impulsar a tomar la decisión de buscar nuevas fórmulas de ahorro para acercarte a tu objetivo.

Por otro lado, la creatividad también te puede ayudar a ganar dinero. No en vano, ser creativo es una capacidad imprescindible para el emprendedor. A veces no es necesario tener una idea absolutamente revolucionaria, pero gracias a tu imaginación y tu conocimiento del mundo que te rodea puedes detectar una necesidad en el mercado que no esté cubierta y que, sin embargo, podría satisfacerse con algo que ya existe pero que necesita ser mejorado.

Creatividad y emprendimiento son dos caras de la misma moneda y nunca pueden ir separadas. Con el equilibrio perfecto entre ellas podemos alcanzar muchos de los objetivos que nos propongamos.

“La creatividad es pensar más eficientemente”

New Call-to-action

__________________________________________________

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Queremos explicarte el caso de Luis Pita...

Mi nombre es Luis y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2038.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito:

Ver todo

Quizá te puede interesar…