El blog de Pepe Promedio

¿Cómo gestionar los contratos para tu nuevo hogar de forma eficiente?

La mudanza y la compra de una nueva casa es uno de los grandes pasos que una persona da para independizarse o crecer. No obstante, hay una serie de procedimientos o papeleos que debes cumplir para que todo esté en orden, sobre todo cuando se trata de la gestión de contratos de los que dependen los servicios de tu nueva vivienda.

¿Te interesa conocer sobre la gestión de contratos? Pues lo primero que debes saber es que existen diferentes tipos de estos, ya que todo dependerá de qué servicios necesitas para llevar un estilo de vida cómodo. Asimismo, también debes saber que las compañías colocan las tarifas, según los planes que elijas y estos dependen de cómo sea tu jornada diaria.

New Call-to-action

Los pasos para conseguir los contratos de servicios de fibra óptica

Por muy complicado que suene, la gestión de contratos puede llevarse a cabo de manera eficiente si se cumple con ciertos pasos. En el caso de la instalación del servicio de fibra, internet o ADSL se debe pasar por procedimiento similar al de la mayoría de los demás servicios, por lo que te los ponemos de ejemplos claros, al ser una de las cosas más solicitadas para quienes se mudan a su nuevo hogar. 

Los pasos que llevar a cabo son los siguientes:

  • El correo: lo primero que se debe hacer es trasladar la dirección de correo postal y colocar la nueva que corresponda a la vivienda.
  • Notificar en la compañía de internet el cambio de titular o inscribirte como el primero, si es una casa por estrenar.
  • Registrarte y empezar el proceso de pago del nuevo plan de servicios.

Los pasos o procedimientos dependen de los cambios o alteraciones que le hagan al plan, sobre todo si se contrata el servicio de televisión u otros muy específicos, además del cable de fibra óptica. 

Conoces las tarifas de las comercializadoras? Nosotros te las presentamos

Otro de los contratos que se suelen gestionar cuando alguien se muda es el del servicio energético, en esta ocasión te queremos hablar de las tarifas de luz de Endesa, Iberdrola y otras compañías. Son empresas que se encargan de suministrar este servicio energético y que son conocidas por sus diversos planes.

Las tarifas de luz de Endesa, Iberdrola y otras comercializadoras son muy cambiantes, aunque pueden ofrecer un precio fijo por la luz, lo que quiere decir que puedes pagar exactamente lo que piensas consumir. Para saber con exactitud estos números te recomendamos realizar un monitoreo previo de lo que te dan las estadísticas exactas.

Disfruta de tu nueva casa cumpliendo eficientemente con la gestión de contratos

Al realizar una mudanza es normal dejar pasar algunas cosas, pero es indispensable que anotes esto porque de ello dependerá el futuro o comodidad de tu vivienda. Salir de los contratos es una tarea que puede traer muchos beneficios, por lo que recomendamos hacerla antes de lo posible. 

New Call-to-action

__________________________________________________

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Queremos explicarte el caso de Luis Pita...

Mi nombre es Luis y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2038.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito:

Ver todo

Quizá te puede interesar…