El blog de Pepe Promedio

Megatendencias para invertir

Si sigues las andanzas de Pepe Promedio, ya sabes que él ha descubierto los beneficios que puede tener la inversión de cara a la mejora de las finanzas personales. Si tú también estás pensando en hacer crecer tu dinero a través de este método, seguro que te interesa conocer las megatendencias de inversión.

¿Dónde están poniendo ahora su dinero los inversores más exitosos? Vamos a verlo con más detalle. Seguro que encuentras opciones interesantes.

New Call-to-action

¿Qué son las megatendencias?

Desde el punto de vista económico hablamos de megatendencias cuando nos referimos a actividades que suponen una auténtica disrupción en la economía, ya sea por la innovación que suponen o por sus posibilidades de desarrollo.

Cada vez es más frecuente que tanto los fondos de inversión como los inversores particulares pongan su dinero en empresas pertenecientes a sectores disruptivos. Pero hay que tener en cuenta que en estos casos el riesgo es más elevado y, además, se trata de inversiones que funcionan mejor en el largo plazo.

Megatendencias de inversión para este año

Vamos a ver algunos de los sectores que más están captando la atención de los inversionistas:

Fintech

La fintech es la tecnología aplicada al ámbito de las finanzas. De hecho, ya existen entidades bancarias que están totalmente digitalizadas y que ofrecen a los usuarios la posibilidad de realizar todo tipo de trámites de forma remota: abrir o cerrar una cuenta, hacer transferencias, invertir su dinero, cambiar divisas, contratar un préstamo, etc.

Las fintech han revolucionado y seguirán revolucionando el sector bancario, de ahí que sean una de las megatendencias de inversión más atractivas.

Sostenibilidad

La preocupación por el entorno cada vez cala más en la mente de los ciudadanos de todo el mundo y, en consecuencia, las empresas deben adaptarse. Esto ha dado lugar a un auge de aquellos negocios vinculados con la sostenibilidad. Por ejemplo, empresas de energías renovables, vehículos eléctricos o packaging sostenible.

Las empresas que se relacionan con la sostenibilidad son innovadoras y tienen un gran potencial de desarrollo, de ahí el interés de los inversores hacia ellas.

Tecnología

La tecnología lleva siendo tendencia en materia de inversiones desde hace décadas, pero ahora está atrayendo todavía más inversión gracias al espectacular desarrollo que ha tenido en los últimos años y las posibilidades que ofrece de cara al futuro.

Las empresas relacionadas con la ciberseguridad, la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas o la Biotecnología no lo suelen tener complicado para encontrar la financiación que necesitan. Hay muchos inversores dispuestos a poner su dinero en ellas.

¿Son seguras este tipo de inversiones?

Si sigues nuestro blog ya sabes que no nos cansamos de decir que no hay ninguna inversión que sea 100% segura. Cada vez que inviertes estas asumiendo un riesgo, que puede ser mayor o menor en función de dónde estés poniendo tu dinero.

Tratándose de megatendencias, el riesgo es algo más elevado. Por ejemplo, ahora hay muchas startups vinculadas al sector tecnológico, pero no todas ellas van a alcanzar el éxito. Es decir, que puedes poner tu dinero en un sector en pleno desarrollo y aún así llegar a perderlo.
Como siempre que se trata de invertir, ya sea en megatendencias o en otros campos, lo mejor es que evalúes tu perfil como inversor para ver cuánto riesgo puedes asumir. Por otro lado, no te olvides de diversificar y no poner nunca todo tu dinero en un mismo sector. ¿Quieres saber más sobre cómo gestionar tu dinero de forma inteligente para hacerlo crecer? Ni lo dudes, déjate aconsejar por expertos.

New Call-to-action

__________________________________________________

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Queremos explicarte el caso de Luis Pita...

Mi nombre es Luis y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2038.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito:

Ver todo

Quizá te puede interesar…