El blog de Pepe Promedio

¿Qué hacer si te toca la lotería?

Lotería, cupones de la ONCE, la Primitiva, la Quiniela… que existan tantos juegos de azar no es casualidad. Se debe a que todos confiamos aunque sea un poco en nuestra suerte y acabamos jugando a ellos con la esperanza de llegar a ser millonarios. Pero, ¿estás preparado por si esto ocurre? ¿Qué harías con el dinero? Saber qué hacer si te toca la lotería es fundamental para no acabar arruinándote.

New Call-to-action

De millonario a pobre en un abrir y cerrar de ojos

Tengas mucho o poco dinero, es fundamental que sepas cómo gestionar bien tus finanzas. Si no manejas tu economía con inteligencia, puedes acabar perdiéndolo absolutamente todo, aunque hayas ganado millones.

La estadística demuestra que un 70% de los afortunados que ganan un premio de lotería acaban gastándoselo todo en solo cinco años. Es más, muchos de ellos terminan endeudados. Por ejemplo, si han comprado con el premio una casa de precio muy elevado y luego no tienen suficiente como para mantenerla.

Vamos a ver qué hacer si ganas la lotería para que el premio de tus sueños no acabe llevándote a una situación de pesadilla.

Qué hacer si te toca la lotería para sacarle el máximo partido al premio

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a gestionar mejor ese dinero que has recibido. El objetivo es que disfrutes de él al máximo y, a la vez, te asegures de que siempre tendrás un colchón económico de respaldo.

Sé discreto

Cada año vemos en televisión a cientos de personas celebrando que les ha tocado la Lotería de Navidad. Aunque es normal estar muy ilusionado al ganar un premio, lo mejor es actuar con discreción y decírselo al menor número posible de personas.

Si compartes públicamente tu buena suerte, no tardarán en llamar a tu puerta amigos y familiares en busca de ayuda económica, y decirles que no te puede costar mucho. No se trata de que seas egoista, pero tampoco es cuestión de repartir tu dinero entre personas que quizá no lo merezcan.

Evita los excesos

Cuando tienes mucho dinero en el banco y no te ha costado ganarlo, la tentación de derrocharlo es grande. Por ejemplo, Pepe Promedio sueña con comprarse un coche de alta gama si algún día llega a ganar la lotería, pero sabe que esta quizá no sea la mejor opción.

Está bien darse un capricho, pero no hay que incurrir en demasiados excesos. Si acabas comprando un coche de ensueño, una casa, y todo tipo de lujos, te darás cuenta de que el dinero se te empieza a escurrir entre los dedos y tu nivel de riqueza desciende drásticamente.

Tienes que controlar el gasto y usar el dinero con cabeza. Vivir mejor pero sin adoptar un nivel de vida que no puedas mantener con el paso del tiempo.

Invierte el dinero

Sin lugar a dudas, lo mejor que puedes hacer cuando tienes dinero es trabajar para que siga creciendo, y para ello la inversión se perfila como la mejor alternativa.

La clave está en diversificar el dinero entre diversas inversiones, combinando productos con más riesgo con otros con menos. Si no tienes demasiados conocimientos sobre el tema, contar con la ayuda de especialistas te permitirá hacer crecer tu dinero sin que tú tengas que preocuparte por nada.

Saber qué hacer si te toca la lotería es importante, pero ya sabes que las posibilidades de ganar un premio son muy escasas. No puedes hacer depender tu libertad financiera de un hipotético premio, así que lo mejor es que trabajes en tus finanzas día a día. Incluso teniendo un sueldo medio puedes ahorrar para tu futuro. La clave es contar con una buena educación financiera que te permita tomar las mejores decisiones.

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.