El blog de Pepe Promedio

¿Cuáles son los trabajos mejores pagados en España?

Si estás buscando empleo o te estás planteando hacer un cambio de profesión, es posible que te interese conocer los trabajos mejores pagados en España, porque puede que entre ellos se encuentre alguno que esté relacionado con tu vocación.

Eso sí, ten en cuenta que un trabajo con una remuneración alta suele exigir a cambio una mayor dedicación de tiempo por parte de quién ocupa el cargo y una alta dosis de estrés. Pero si además de ganar un buen sueldo tienes la suerte de dedicarte a algo que te gusta, seguro que estos inconvenientes no se convertirán en un problema.

New Call-to-action

Los ortodoncistas vuelven a ocupar el primer puesto

Todos los años la web Infojobs realiza una encuesta para conocer más en profundidad el mercado laboral y destacar los trabajos mejores pagados en España. En este 2020 el número uno del ranking se lo vuelven a llevar los ortodoncistas, que comparten puesto con los cirujanos y los implantólogos.

El salario medio en estas profesiones está en unos 64.500 euros al año. Y llama la atención además el hecho de que es una profesión con muy poco paro. Por cada vacante que se publica en medios especializados como Infojobs, solo se presentan 12 candidatos, aunque la cifra ha aumentado ligeramente en comparación con los datos de 2019.

No obstante, la mayoría de los ortodoncistas trabajan como autónomos, ya sea en su propia clínica o prestando servicios en diferentes clínicas de forma itinerante.

Director comercial, un cargo que gana relevancia

El puesto de director comercial es otro de los mejor remunerados. Lo destacable en este caso es que el salario de quienes se dedican a esta profesión ha crecido de media un 25% en el último año, situándose ahora cerca de los 49.000 euros de al año.

Esto pone de manifiesto que las empresas cada vez son más conscientes de lo importante que es contar con un buen departamento comercial y de marketing, ya que de él depende gran parte de la rentabilidad de las mismas.

CEO

El término CEO designa a directores ejecutivos de todo tipo de empresas, y está claro que esta profesión no puede faltar en el ranking de las mejor pagadas. El sueldo medio anual de quienes ocupan un cargo de este tipo supera los 60.000 euros al año, y a eso hay que sumarle que pueden recibir diferentes bonificaciones y primas si consiguen los objetivos marcados por su empresa, por lo que a final de año pueden haber ganado más de 100.000 euros.

Comercial inmobiliario

Si algo tienen en común las profesiones que hemos visto hasta el momento es que para poder desarrollarlas hay que tener una formación académica de nivel superior y además una buena experiencia laboral. 

Pero no en todos los casos es necesario haber pasado por la universidad para tener un buen salario. En el caso de los comerciales inmobiliarios, estos profesionales consiguen posicionarse en la lista de los trabajos mejor pagados en España debido a que por comisiones de venta pueden embolsarse entre 3.000 y 5.000 euros de una vez, así que cuanto mejor hagan su trabajo más van a ganar.

Es cierto que para desempeñar esta profesión no hace falta tener una formación en concreto, pero sí es necesario tener nociones de ventas, don de gentes y, según donde se trabaje, hablar idiomas e incluso tener conocimientos de protocolo.

En España el salario medio anual ronda los 20.000 euros, por lo que cualquiera de estas profesiones que hemos visto te permite doblar esa media y disfrutar de una mayor calidad de vida a nivel económico. Tenlas muy presentes si estás pensando en tu futuro profesional.

Y si no ves plausible acceder a uno de estos trabajos, entonces plantéate formarte en finanzas para poder sacarle más partido a lo que ganas en la actualidad a fin de disfrutar de mayor libertad económica en el futuro.

New Call-to-action

__________________________________________________

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Queremos explicarte el caso de Luis Pita...

Mi nombre es Luis y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2038.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito:

Ver todo

Quizá te puede interesar…