Planificación y Gestión Financiera

Inicio / Barymont Soluciones / Planificación y Gestión Financiera

Planificación y Gestión Financiera

Somos expertos en Planificación y Gestión Financiera. Elaboramos para ti un Plan de Libertad Financiera personalizado a través de un análisis de tu situación económica actual. Luego en base a tus necesidades y deseos planificamos a corto, medio y largo plazo y finalmente, actuamos en la gestión para alcanzar tus objetivos.

¿Te levantas cada lunes deseando que sea viernes? ¿No tienes suficiente tiempo para hacer lo que te gusta? ¿Buscas la forma de no tener que trabajar hasta los sesenta y pico? Si has respondido afirmativamente a alguna de estas cuestiones la solución a tus problemas se llama Libertad Financiera.

Y, ¿qué es la Libertad Financiera? Tiempo y Dinero. Significa lograr el dinero suficiente para no pasar necesidades, cumplir los deseos y además poder disfrutarlos. El dinero se incrementa mediante la acumulación de patrimonio y el tiempo se gana porque los ingresos ya no resultan del esfuerzo y dedicación personal, sino de la obtención de las rentas.

Tenemos que planificar las metas que queremos conseguir durante toda nuestra vida. Organizar durante un ciclo de vida nuestros objetivos o aquello que queremos conseguir a corto, medio y largo plazo.
Te enseñamos a poner en marcha distintas estrategias que te ayuden a maximizar el ahorro. Se trata de hacer una foto de nuestra situación financiera actual teniendo en cuenta los activos (cuentas corrientes, fondos, coches…) y los pasivos (préstamos hipotecarios, deudas…). El balance será positivo cuando los activos sean mayores que los pasivos. Es decir, cuando los bienes sean mayores que las deudas.
Debemos pensar y planificar nuestra protección financiera en el presente y para ello, tenemos que construir las bases para poder desarrollar una buena planificación en la que protejamos nuestros ingresos de modo que podamos ser capaces de superar disitnos imprevistos o contingencias que se nos puedan presentar.
El sistema de pensiones público es insostenible, por lo que es nuestra responsabilidad buscar la libertad financiera a través de la planificación de nuestro futuro utilizando herramientas a largo plazo.
No es una solución para quien no tiene dinero. Es una estrategia que permite anticipar el momento de la realización de un objetivo o un consumo utilizando ingresos futuros. También se tiene que planificar.
Cómo optimizar los recursos presentes y futuros para alcanzar los objetivos vitales. Debemos tener en cuenta 5 conceptos básicos de inversión: rentabilidad, fiscalidad, inflación, liquidez y seguridad. En función del horizonte temporal para cada uno de nuestros objetivos vitales deberemos tener en cuenta unos u otros.
Subir arriba
Te atendemos aquí