Joven escritora de 11 años publica un libro en favor de la fundación Huellas de Solidaridad

Joven escritora de 11 años publica un libro en favor de la fundación Huellas de Solidaridad

“El dragón orejón”, así se titula el cuento infantil creado por Iria Rodriguez, joven escritora de 11 años, cuyos beneficios se repartirán entre la Fundación Huellas de Solidaridad y la fundación APASOS de Bilbao.  Iria es hija de Raquel Anta, planificadora del Grupo Bárymont en el equipo de Bizkaia, ambas son férreas defensoras de los valores que representa la compañía, por los cuales, la joven autora no dudó en destinar los beneficios a estas causas sociales.   

“Para mí es todo un orgullo que mi hija haya tomado esta decisión”, destaca Anta. La fundadora de Huellas de Solidaridad, Ana Barros, ha enfatizado la sensibilidad que la escritora tiene, inculcada por su madre, con los mayores desfavorecidos que son los eternos olvidados de nuestra sociedad. 

Aprovechando las fechas navideñas Raquel e Iria se acercaron a la oficina central del Grupo Bárymont en Revilla de Camargo donde la autora del libro firmó y dedicó a los empleados de la marca varios ejemplares del “Dragón Orejón”. 

Este libro nace gracias a una clase de lengua donde su profesora propuso escribir un cuento breve como tarea. Tal fue la calidad de la obra de Iria que varios fueron los docentes que quedaron impresionados, su madre vio en el cuento un gran potencial y decidió enviarlo a una editorial. La editorial Babidi-bu ha sido la encargada de dar vida a Paulino, el dragón orejón.  

“El dragón orejón” es un cuento en el que se desarrollan valores como la aceptación de lo diferente, la valentía de ser uno mismo y el respeto. 

Paulino, el dragón orejón, con quién todos nos podemos sentir identificados porque todos en algún momento nos hemos podido sentir rechazados, apartados o marginados. Y cómo todo puede dar la vuelta cuando uno tiene el coraje de ser fiel a sí mismo, sus valores y sus principios, independientemente del entorno.

Subir arriba