Talleres de Ahorrar en Familia

Conceptos sencillos de Educación Financiera, ahora que su capacidad de aprender es infinita. Para entender cómo funcionan sus finanzas desde pequeños.

Quiero ponerlo en marcha

Ojalá haberlo aprendido de niño, ¿cuántas veces lo has pensado?

Todos/as en algún momento recordamos y echamos de menos, ese espíritu soñador que no se cuestiona demasiado si lo que desea está a su alcance o no. Simplemente, se enamora de una idea y va decidido a por ella.

Aprenden fluyendo de un asunto a otro, y cuando algo capta su atención, no hay nada que se les resista.

Convertimos la Educación financiera en actividades y retos divertidos que ayudan a los más pequeños a generar hábitos de ahorro, y mantenerlos en su edad adulta.

A través de...

Sesiones dinámicas y divertidas, que introducen conceptos básicos sobre cómo gestionar el dinero, aprender a valorarlo y, administrarlo desde edades tempranas. Ayudando a los niños a incorporar en sus vidas una correcta gestión de sus ingresos, gastos y, en definitiva, su economía doméstica.

Con base en 3 pilares principales:

Educación financiera

Con conceptos muy sencillos sobre ahorro y finanzas que los niños entienden y, se quedan con ellos para siempre de forma natural.

Actividades y juegos

Para que crezcan controlando su economía. E inicien hábitos de ahorro que les ayudarán a tomar buenas decisiones financieras en su edad adulta.

Tiempo en familia

Durante los talleres los niños disfrutan de pasar un rato diferente en compañía de sus familias, mientras resuelven retos, y comparten lo que han aprendido.

Con el objetivo de que:

Los que ahora son niños desarrollen consciencia y hábitos de ahorro y planificación, mientras disfrutan de tiempo de calidad con sus padres y madres.

Para que puedan llevarlo con ellos durante su desarrollo, adaptando lo aprendido a cada etapa vital. Que no dejen de soñar y tengan herramientas para alcanzar esos sueños.

¿En qué consiste el programa?

  • Talleres de dos horas de duración basados en actividades y juegos, con recursos educativos prácticos.
  • Dinámicas dirigidas tanto a adultos como a niños, para que los más pequeños se sientan acompañados por sus familias.

Mientras aprenden a priorizar, y a apreciar el valor de las cosas. Desarrollando en paralelo a su formación escolar, consciencia financiera y herramientas útiles para gestionar su propia economía.

Los niños y niñas junto a sus familias:

  • Darán respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cómo se consigue el dinero? ¿Para qué pueden utilizarlo? ¿Cuánto valen las cosas?
  • Aprenderán las bases de la planificación: Con un sistema de huchas de corto, medio y largo plazo.
  • Estableceréis juntos la base para que los sueños compartidos, puedan comenzar a convertirse en objetivos a alcanzar.

¿Qué es lo más valioso de los Talleres de Ahorrar en Familia?

Los más pequeños comprenden que la riqueza (en cualquier ámbito) es el resultado de constancia, esfuerzo, y la consecución de buenas decisiones.

Dale a play para conocer más:

“En los talleres de ahorrar en familia, aprenden los padres y los niños de manera conjunta.”

Ana Castillo, pedagoga y precursora de los Talleres de Ahorrar en Familia.

¿Te gustaría poner en marcha uno de estos talleres? O, ¿Quieres solicitar más información? ¡Nos encantará charlar contigo!

Rellena el cuestionario que encuentras a continuación y nos pondremos en contacto:

Marque esta casilla si desea recibir comunicaciones comerciales.

LOPDGDD 3/2018: BARYMONT ADVANCE, S.L. tratará sus datos para gestionar las solicitudes de información y/o inscripciones realizadas a través de este formulario. Podrá acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como ejercitar otros derechos, tal como se explica en la política de privacidad.

¿Qué dicen las familias que ya han participado en los talleres?

Ana Gómez, responsable de RRHH de Pfizer

“Este acuerdo nos ha aportado una doble ventaja, tanto para los empleados como para la empresa. Los empleados han podido vivir la experiencia de manera directa, es un beneficio que la compañía les ha dado para que amplíen su formación financiera a través de profesionales altamente cualificados para que puedan manejar mejor sus decisiones financieras. Ellos han sido los más interesados en estar al día en estos conceptos que son básicos y fundamentales para la sociedad actual y así nos lo han requerido.
Por otro lado, a la empresa le ha ayudado a mejorar su imagen reputacional con todo el equipo. Nuestros empleados nos han valorado mucho mejor en las encuestas y desde el punto de vista de Recursos Humanos tenemos empleados mucho más formados en estos conceptos y las conversaciones son más fáciles. Para las personas trabajadoras este tipo de formación es muy interesante durante toda su trayectoria profesional, desde el inicio y diría que también es fundamental en su desvinculación.
Para mi todo son ventajas y estamos encantados de contar con un partner como es el Grupo Bárymont”.

Pau Valdés, CEO de InboundCycle

“Decidimos implantar este programa en InboundCycle por la inquietud que yo mismo tenía respecto a la formación del equipo en temas financieros y cómo a mí me hubiera gustado que en su día alguien me explicase estas cosas.
Creo que el equipo ha agradecido enormemente que la empresa haya implantado un programa así solo por el hecho de que se puedan formar en un ámbito que no tiene que ver con nuestra actividad, pero que, en cambio, es muy relevante. Muchos se han dado cuenta de la importancia de esta temática y están llevando a la práctica lo aprendido.
Mi idea es que esta colaboración pueda tener continuidad en el tiempo y que las personas que se incorporen nuevas al equipo también puedan recibir formación en materia financiera”

Cecilia Natale, trabajadora en InboundCycle

“Hemos recibido una formación muy práctica que me ha ayudado a aprender a organizar mis finanzas. Nos han enseñado a establecer nuestros objetivos vitales y cuáles son las herramientas que pueden ayudarnos a alcanzarlos”

María Toledo, trabajadora en InboundCycle

“Me ha permitido afianzar conceptos que conocía, pero sobre todo cómo llevarlos a la práctica, para mí ha sido un antes y un después a la hora de tomar las riendas de mi economía. Destacaría el trato humano de los educadores que te acompañan, te asesoran y lo personalizan todo al detalle”

Mª Teresa España Martín, cliente de Bárymont a través de colaboración con Pfizer.

“Me han ayudado fundamentalmente a dos cosas. Saber dónde estaba en el sentido financiero, ya que nunca había hecho un análisis en profundidad y una vez ubiqué el punto de partida, pude comenzar a organizar y planificar de cara a mi futuro, en el corto, medio y largo plazo. Ha sido muy interesante y espero y confío en que será de lo más productivo. Quisiera destacar tanto la amabilidad en el trato como su disponibilidad en todo momento”.

Maján Yubero, cliente de Bárymont a través de colaboración con Pfizer

“Mi experiencia ha sido muy gratificante. Además de proporcionarme una educación financiera que no tenía, me han ayudado a lo largo de todo el proceso e informado antes de tomar cualquier decisión, he podido resolver todas mis dudas y he estado acompañada en el proceso de consulta. Para mí, ante todo, lo más importante era contar con el apoyo de expertos educadores financieros y planificadores Bárymont. Su transparencia y la confianza que han generado en mí han sido los pilares que me han ayudado a buscar mi bienestar económico”.

Subir arriba