El Grupo Bárymont y la Fundación Huellas de Solidaridad fortalecen su colaboración para seguir impulsando la educación financiera como herramienta clave para la mejora del bienestar individual y colectivo. Lejos de tratarse de una iniciativa reciente, esta relación se ha ido consolidando a lo largo del tiempo con acciones y proyectos con un propósito común: hacer que el conocimiento financiero llegue a todas las personas, especialmente a quienes más lo necesitan.
La Fundación Huellas de Solidaridad, que inició su actividad con un enfoque centrado en las personas mayores, ha ampliado su campo de actuación para abarcar a todas las edades. Según recogen sus estatutos, su objetivo es mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y mayores que estén en situación de necesidad o en riesgo de estarlo en el futuro debido a la falta de educación financiera
En este contexto, la colaboración con Grupo Bárymont refuerza ese propósito fundacional. La marca, pionera en el ámbito de la salud financiera, basa su actividad en una visión profundamente humanista: situar a las personas en el centro y acompañarlas para que alcancen sus metas a través de decisiones económicas informadas.
Ambas entidades comparten la convicción de que el acceso al conocimiento financiero es una vía eficaz para reducir desigualdades, prevenir situaciones de exclusión y mejorar la vida de las personas. Esta alianza se refleja en numerosas acciones conjuntas orientadas a sensibilizar, formar y acompañar a personas de todas las edades en el camino hacia una vida más libre y equilibrada desde el punto de vista financiero.