El blog de Pepe Promedio

Ventajas de contar con un asesor financiero independiente

La figura del asesor financiero independiente se hace cada día más popular entre quienes quieren sacarle mayor partido a su patrimonio y hacerlo crecer. ¿Has valorado alguna vez la contratación de un especialista en finanzas para que te ayude a gestionar tu dinero? Vamos a ver algunas de las ventajas que obtendrías si te decidieras a contar con él.

New Call-to-action

¿Qué es un asesor financiero independiente?

Lo primero que hay que tener claro es a qué se dedica este profesional. Se trata de una persona experta en finanzas que ayuda con sus conocimientos a los demás. Realiza labores de educador financiero, porque resuelve las dudas que sus clientes puedan tener en cuestiones financieras, pero también les asesora sobre cómo gestionar su dinero y les advierte de los riesgos que pueden tener ciertas operaciones. Todo con el objetivo de que el inversor pueda alcanzar sus metas económicas.

¿Cómo trabaja este profesional?

El asesor financiero independiente no se encarga de tomar las decisiones de inversión de sus clientes, sino que les aporta información sobre los diferentes productos que tienen a su disposición, explicándoles tanto las ventajas como los riesgos de cada uno de ellos.

El asesor busca educar en finanzas a su cliente y ayudarle a encontrar las mejores formas de ahorrar y de invertir su dinero.

Beneficios de contar con un asesor de finanzas independiente

¿Por qué ponerse en manos de un asesor independiente y no elegir, por ejemplo, los productos de inversión que te ofrece tu banco de toda la vida? Básicamente porque te perderías estos beneficios que vamos a ver.

Recibes información objetiva

Mientras que un banco quiere que contrates sus productos y te ofrece información bastante sesgada y buscando su propio beneficio, el asesor actúa siempre mirando por tu propio interés. Así que te informa de manera objetiva tanto de los pros como de los contras de cada producto.

Se adapta a tu situación económica en cada momento

A lo largo de tu vida vas a pasar por diferentes etapas a nivel económico. Habrá momentos en los que puedas ahorrar más, y otros en los que necesitarás tener más liquidez a tu disposición.

Lo bueno del asesor es que te ofrece la máxima flexibilidad y tiene en cuenta que las cosas cambian con el tiempo. Esto le permite aconsejarte sobre la mejor opción para ti en cada momento, atendiendo a tus condiciones personales y económicas, todo con el objetivo de que sigas haciendo crecer tu patrimonio.

Optimiza los beneficios fiscales

No todos los productos de inversión tienen el mismo tratamiento fiscal. El asesor te ayudará a que no acabes pagando en impuestos una gran parte de la rentabilidad que hayas obtenido al invertir, y todo ello de forma legal, gracias a una adecuada planificación fiscal.

Amplía tus posibilidades de inversión

Todavía hay mucha gente que cree que solo puede ahorrar para la jubilación a través de un plan de pensiones, cuando lo cierto es que también puede aumentar su dinero a través de PIAS o fondos de inversión, entre otros.

Lo bueno de contar con un asesor es que recibes información sobre las múltiples opciones de inversión que existen, y así no estás limitado a los productos clásicos de ahorro, que no son precisamente los más rentables.
La figura del asesor financiero independiente puede ser clave para que consigas tus objetivos económicos a corto, medio y largo plazo. No dejes que un escaso conocimiento sobre finanzas ponga en riesgo tu bienestar económico. Si necesitas a un especialista, no dudes en pedir su ayuda.

New Call-to-action

__________________________________________________

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Queremos explicarte el caso de Luis Pita...

Mi nombre es Luis y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2038.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito:

Ver todo

Quizá te puede interesar…