Si estás pensando adquirir un piso para invertir o como tu vivienda habitual es posible que hayas barajado la opción de acudir a una subasta de pisos. Es normal pues los precios que se pueden llegar a conseguir en una subasta pueden llegar a ser un 50% inferior al precio de mercado.
Todos sabemos que cuando un banco ejecuta un préstamo hipotecario, la propiedad de la vivienda pasa a ser suya. Estos pisos procedentes de embargos o hipotecas no pagadas se suelen vender en subasta pública donde todos podemos acceder. Te contamos las claves para que conozcas el procedimiento de las subastas de pisos.
Antes de nada, debes saber que son operaciones con un riesgo financiero elevado y que requieren estos dos requisitos:
Hace años se realizaban en una sala donde se reunían todos los interesados en adquirir el inmueble. Actualmente, las subastas se realizan a través de internet lo cual ha democratizado mucho el procedimiento siendo más accesible para todos.
Existen plataformas online de subastas donde podrás analizar todos los inmuebles que se ofertan y tener a mano todos los expedientes de cada uno de los inmuebles. Si estás interesado en conocer las subastas te recomendamos que eches un vistazo alguna de estas webs para ir familiarizándote con la información que aportan, como por ejemplo Alertasubastas.com y Pisosembargados.com.
Como todo en la vida, las subastas tienen sus pros y contras que hay que tener en cuenta:
Pese a todos estos inconvenientes el hecho de poder ahorrarte tanto dinero en la compra de un inmueble hace que las subastas de pisos sean una opción a tener en cuenta a la hora de comprar o invertir.
Queremos explicarte el caso de Luis Pita...
Mi nombre es Luis y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2038.
Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.
Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito: