El blog de Pepe Promedio

Cómo hacerse millonario

¿Es posible hacerse millonario? Aunque parezca una empresa difícil, no hay nada en este mundo que sea imposible. No te des por vencido antes de empezar. Es cierto que es un camino complicado y no cualquier persona puede alcanzar la meta de la que hablamos, pero en este artículo queremos compartir contigo las bases y las claves que te darán la pauta de cómo hacerse millonario. A continuación, te damos algunos consejos que pueden ayudarte, y que te enseñarán a obtener un mayor rendimiento para tu dinero.

New Call-to-action

Claves para alcanzar tus metas económicas

Lo más importante que tienes que tener en cuenta, para que el dinero no sea una preocupación, es que todo es una cuestión de hábitos. Olvida las recetas o fórmulas secretas. Lo que más valor tiene en este proceso, es la constancia y la perseverancia.

En el caso de Pepe Promedio, que desea alcanzar su libertad financiera, deberá cambiar su estilo de vida y especialmente su mentalidad. Si consigues que nuestros consejos formen parte te tus hábitos diarios, estarás más cerca de saber como llegar a ser millonario.

1. Enfoca tu atención en incrementar los ingresos

Aunque tengas una mentalidad ahorradora y hagas verdaderos esfuerzos por no gastar de más, no lograrás hacerte millonario si no te enfocas en aumentar tus ingresos. Piensa qué puedes hacer, para triplicar los ingresos que ya tienes. Puedes pensar en maneras de generar ingresos pasivos. Al principio tendrás que esforzarte, en pensar de que forma generarlos y probablemente tendrás que probar distintas maneras, pero después, sin necesidad de trabajar, recibirás rendimientos económicos y ese será tu premio, empezando a sentar las bases de tu carrera hacia la consecución de tu sueño, “ser millonario”.

La clave está en buscar alternativas que te hagan ganar más dinero, pero que no te roben demasiado tiempo. Porque de poco te va a servir incrementar tu nivel de vida si pasas tanto tiempo trabajando y no puedes disfrutar de lo que tienes. Y tampoco se trata de ser la persona más rica del cementerio.

Puedes plantearte opciones como:

  • Trabajar en tus habilidades profesionales para buscar un trabajo mejor remunerado.
  • Buscar un empleo temporal para los fines de semana.
  • Crear una tienda online en formato “dropshipping” para obtener ingresos pasivos.

Dedicar algo de tu tiempo libre a dar clases online de aquello que se te da bien: idiomas, técnicas de estudio, costura, tocar la guitarra, etc.

2. Desarrolla distintas fuentes de ingresos

Del mismo modo que para invertir, diversificar es una buena estrategia, y en este caso, te conviene desarrollar múltiples flujos de ingresos

Según un estudio realizado sobre millonarios, el 65% de ellos contaba con al menos tres fuentes de ingresos diferentes.

Los ingresos adicionales pueden ser de varios tipos: alquilar viviendas, invertir en el mercado de valores, o participar en un negocio secundario. En cualquier caso, contar con tres fuentes de ingresos distintas parece ser la cifra clave para muchos millonarios.

Una buena fórmula en tu caso podría ser:

  • Ingresos procedentes de tu trabajo.
  • Ingresos procedentes de inversiones.
  • Ingresos procedentes de un negocio online capaz de funcionar de forma autónoma o casi autónoma.

3. Aprende a invertir

Si eres nuevo en esto de invertir debes tener en cuenta algunas claves:

  • Lo primero que debes hacer es formarte adecuadamente en finanzas personales, para que después, puedas definir mejor tu perfil inversor. Solo así podrás planificar, del mejor modo, la inversión de tus ahorros a corto, medio y largo plazo.
  • Lo segundo es estudiar qué te ofrece el mercado y cerciorarte de que los intermediarios son entidades autorizadas respaldadas por la CNMV.
  • Valora múltiples opciones, la clave está en diversificar.

Nuestro consejo es que incluyas productos que se basen en el interés compuesto a largo plazo. Recuerda que cualquier herramienta financiera que invierta a través de fondos de inversión, funcionara en interés compuesto.

Además, no dejes de preguntar e informarte, la información siempre es poder. Déjate asesorar, pero no dejes de investigar. La figura del educador financiero de calidad, podría ser un referente para estos casos.

Un valor en alza, es el sector inmobiliario, podría ser, hacerse con una propiedad en el centro de Madrid o Barcelona. Sin duda, su valor acabará creciendo con los años. Si buscas otra más asequible, podrías contratar un seguro de inversión, llamados Unit Linked, que te permitirán invertir de manera diversificada y de una forma muy sencilla. También podrías comprar oro en épocas de crisis, como valor refugio o acciones o fondos de inversión. Lo ideal, es hacer una mezcla de todos ellos, pero ojo, recuerda informarte adecuadamente, para evitar en la medida de lo posible, realizar malas inversiones.

4. Cambia tu mentalidad sobre el dinero

Steve Siebold, autor de “Cómo piensan los ricos”, explica que hacerse millonario debe partir de tu forma de pensar y de lo que opinas sobre; ganar dinero.

Las personas ricas saben que ganar dinero es, básicamente, una tarea interna. Esta es la clave y el punto de inflexión para empezar a construir tu futuro.

No pienses que con tus ingresos estás muy lejos de la libertad financiera. Convéncete a ti mismo de que puedes hacerlo, y así encontrarás la motivación que necesitas, para empezar a cambiar tus hábitos y buscar nuevas fórmulas de ahorro que te ayuden a obtener más ingresos.

5. Sé disciplinado

El libro “The Billion Dollar Secret: 20 Principles of Billionaire Wealth and Succes”  – cuya traducción es: El secreto del billón de dólares: 20 principios de riqueza y éxito multimillonario -, escrito por Rafael Badziag, analiza los hábitos de los millonarios a largo plazo.

Tras entrevistar a 21 multimillonarios, el autor, experto en psicología del emprendimiento, llegó a la conclusión de que todos son extremadamente disciplinados. Se pusieron metas muy competitivas y lucharon por alcanzarlas.

Otro periodista e investigador, Napoleón Hill, llegó a la conclusión de que los millonarios compartían otra importante cualidad: la decisión. Tomar decisiones rápidas es otra de las llaves hacia una fortuna.

Piensa en grandes emprendedores como Elon Musk o Mark Zuckerberg. Si te das cuenta, pasan la mayor parte del tiempo enfocados en sus negocios, y esa es una de las razones de su éxito.

New Call-to-action

6. No consumas de forma compulsiva: uno de los secretos de cómo hacerse millonario

Comprar de forma compulsiva es, quizás, uno de los mayores enemigos en el objetivo de hacerse millonario. Una vez que incrementes tus ingresos, deberás centrarte en el gran trabajo que supone que la voluntad, le gane el pulso, a tus caprichos.

Ahorra e invierte, antes de gastar en cosas que realmente no necesitas. Con esta estrategia, la recompensa llegará tras el sacrificio y la contención.

El secreto para conseguirlo es que hagas ese cambio de mentalidad del que hablábamos antes. Piensa que vas a disfrutar del dinero, pero en el futuro. Por ejemplo, Pepe Promedio hace esfuerzos de ahorro e inversión, porque tiene claro que su objetivo es retirarse a los 55 años. Podría coger ahora su dinero y darse el capricho de comprarse un coche de lujo, pero está centrando en su objetivo y huye del consumismo.

Cuando surja la tentación de comprar, aplica la regla de las 24 horas. No hagas el gasto, date un día para pensar y, al final de ese plazo, en el 98% de las ocasiones habrás llegado a la conclusión de que no necesitas realmente ese artículo. Con algo tan sencillo como esto, puedes ahorrar muchos cientos de euros cada año.

7. Endéudate, pero para enriquecerte

Es, posiblemente, una de las reglas más importantes. Recuerda, solo deberías pedir dinero prestado, si con dicho dinero vas a generar más dinero. Los ricos usan la deuda para hacer crecer su dinero. Recuerda lo que es deuda buena vs deuda mala.

Si tienes deudas en el momento actual, comienza a centrar todos tus esfuerzos en librarte de ellas lo antes posible. Una buena estrategia, consistiría en centrase inicialmente en las más caras, para ir a las más baratas al final. Cuanto antes te las quites, más incrementarás tu capacidad de ahorro y podrás comenzar a invertir tus recursos, en otras opciones que te generen ingresos o incrementen tu patrimonio.

8. Consigue un mentor millonario

La gran mayoría de la gente ha crecido en una familia con ingresos medios, por lo que las ideas que te hayan podido inculcar, serán limitantes. Debes liberarte de este tipo de pensamientos, y para ello nada mejor que un mentor que ya sea millonario y de quien puedas estudiar sus prácticas y actitudes. No te cortes y pídele consejo, busca ayuda en expertos. Muchos de ellos estarán encantados de compartir su conocimiento. Huye de aquellos que no hayan realizado este camino, ya que, si ellos no lo han hecho, sus consejos podrían no ser adecuados.

No te preocupes si no conoces a ningún millonario, que será lo más normal. Muchos de ellos han publicado libros que recogen sus experiencias. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Los secretos de la mente millonaria, de T. Harv Eker.
  • El millonario de la puerta de al lado, de Thomas J. Stanley y William D. Danko.
  • La ciencia de hacerse rico, de Wallace D. Wattles.
  • Hábitos para ser millonario, de Brian Tracy.

9. Olvídate de las apariencias

Los millonarios que han hecho su fortuna, a base de esfuerzo trabajo y buenas decisiones, no llevan un estilo de vida frívolo. Pepe Promedio siempre pone como ejemplo de esto, al fundador de IKEA, Ingvar Kamprad, que vivió una vida humilde y sin excesos.

Si corres a gastar tu dinero en lujos en cuanto lo tengas, nunca alcanzarás tu meta, porque estarás dando un paso para atrás, por cada dos que avances.

10. Comparte tu visión con otros

Emprender el camino para llegar a tener una fortuna no es sencillo, pero te resultará menos duro si compartes este sueño con otras personas que puedan perseguir los mismo que tú. Comparte tus objetivos con tu entorno y déjate aconsejar.

11. No delegues tu poder

Uno de los últimos consejos que te podemos dar, es que no confíes tu poder financiero a terceros. Conoce el estado de tus cuentas y qué se hace con tus ahorros durante todo momento. Esta estrategia forma parte de no dejar las cosas al mero azar. Fórmate e infórmate.

12. Dale valor a tu tiempo e inviértelo pensando en ser millonario

Saca rendimiento a tu tiempo y empléalo de la mejor manera, con quién te pueda aportar algo a tu sueño. Este cambio de mentalidad, te hará ver beneficios económicos en las cosas cotidianas. Huye de las personas tóxicas, no dejes que nadie te diga que tú no lo puedes hacer.

Ahora que sabes cuáles son las principales claves sobre cómo hacerse millonario, solo resta hacerte una última recomendación: ponte a ello cuanto antes. Estos consejos no servirán de mucho, si no tomas la decisión de ponerlos en práctica y luchar por tus metas financieras. Solo lo lograrás si te comprometes con ese futuro que esperas alcanzar.

New Call-to-action

__________________________________________________

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

Queremos explicarte el caso de Luis Pita...

Mi nombre es Luis y mi libertad financiera es de 14 años. Es decir, si mañana dejase mi empleo, podría mantener el mismo nivel de vida sin trabajar hasta 2038.

Soy autor del best seller “Ten peor coche que tu vecino” y me has visto enseñando ahorro y finanzas personales en TVE, Telecinco, Cuatro, La 2, Telemadrid y las principales radios.

Si quieres disfrutar de tanta libertad financiera como yo, te interesa este curso gratuito:

Ver todo

Quizá te puede interesar…