El blog de Pepe Promedio

Cómo sellar el paro por Internet paso a paso

Las nuevas tecnologías nos facilitan muchos aspectos de nuestra vida diaria y cada vez hay más trámites que podemos hacer desde cualquier lugar sin tener que estar desplazándonos, esto es lo que ya ocurre con la renovación de la demanda de empleo. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Pues sigue leyendo, en este artículo te vamos a explicar cómo sellar el paro por Internet paso a paso.

New Call-to-action

Las ventajas de sellar el paro online

Si en algún momento has estado desempleado ya sabes que renovar la demanda de empleo, lo que comúnmente llamamos sellar el paro, es esencial para no perder el derecho a tu prestación. Obligación que debes cumplir en una fecha determinada, lo que te hace estar pendiente del calendario.

Antiguamente tenías que renovar la demanda acudiendo a tu oficina de empleo correspondiente, lo que implicaba perder una mañana para hacer un trámite sencillo.

Con la puesta en marcha de la sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal ahorras mucho tiempo, puesto que ya no tienes que desplazarte. Puedes renovar tu demanda de empleo desde tu ordenador o móvil durante las 24 horas del día, aunque el día de la renovación caiga en festivo.

Así, si el día que te toca sellar tienes una entrevista de trabajo, estás haciendo un curso o estás enfermo, no tienes que preocuparte de nada, coges el móvil y haces el trámite en un segundo.

¿Cómo se sella el paro online?

Vamos a ver cómo sellar el paro por Internet paso a paso, pero ya te advertimos que cada Comunidad Autónoma tiene su propio sistema, así que es importante que te leas bien las instrucciones antes de hacer el trámite.

Cuando te apuntes al paro te darán la información que necesites. Saldrás de la oficina sabiendo cuál es la web desde la que tienes que hacer las gestiones y la fecha en la que tienes que hacer la renovación.

No hace falta que tengas firma digital para sellar el paro por Internet, aunque si la tienes activa te vendrá muy bien. En caso de carecer de ella puedes registrarte en la sede electrónica del servicio público de empleo de tu Comunidad Autónoma creando un usuario y una contraseña.

Pasos para sellar el paro por Internet

Procura hacer el registro en la sede electrónica unos días antes de la fecha de renovación, así si hay algún problema tendrás tiempo de sobra para solventarlo.

El día que te toque renovar el paro accede a la web e introduce tus datos. Normalmente te pide algunos datos de contraste como el número del DNI o la fecha de renovación de la demanda de empleo.

Una vez dentro de la sede electrónica solo tienes que seguir los pasos que se te indican. Una vez hecha la gestión se descargará el DARDE o DARDO en PDF, este documento confirma que has renovado tu demanda de empleo y te indica la fecha de la próxima renovación.

No es necesario que imprimas el documento, pero guárdalo bien por si en algún momento te lo piden en la oficina de empleo. Es un justificante con plena validez legal.

Aunque selles el paro online es fundamental que lo hagas en la fecha indicada, así que lo mejor que puedes hacer es ponerte una alarma en el móvil para que te avise de que tienes que hacer este trámite.
Ya has visto cómo sellar el paro por Internet paso a paso y has podido comprobar que es un trámite realmente sencillo. Es un sistema muy intuitivo y accesible incluso para aquellos que no tienen ningún conocimiento de informática, así que te animamos a que lo pruebes. Ahorrarás mucho tiempo y podrás dedicarte a lo verdaderamente importante ahora, buscar un nuevo empleo o seguir buscando alternativas de negocio para emprender.

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.